Una bolsa de trabajo ofreció puestos por un mes de duración y de medio turno a 36 personas sin trabajo, que se desempeñarán como jardineros, peones y limpiadores. El país ibérico afronta un índice de desempleo que ya supera al 23% de la población activa
El Ayuntamiento de Humilladero sorteó ayer 36 puestos de trabajo entre los desempleados que se inscribieron en una bolsa de empleo, cuyas bases fueron establecidas por la primera edil, un miembro de IU, PSOE, PP, CC OO y UGT y el presidente de la asociación de parados de esa localidad, de acuerdo a lo informado por un diario español.
Los puestos de trabajo tendrán una duración de un mes y son de medio turno, pero esto no opaca la alegría de las familias que saben que por lo menos tendrán un sueldo más en su haber para lidiar con la severa crisis económica que afronta el país ibérico.
El sueldo para estos empleos será de 650 euros. Cada mes, tres personas realizarán tareas de jardinero, peón o limpiador. Al mes siguiente, estas tres personas serán reemplazadas por otras tres y así sucesivamente, por lo que al año se cumplirán los 36 contratos.
El orden de los relevos coincide con los puestos en que fueron elegidos los nombres de los afortunados.
Los tres primeros desocupados que comenzarán a trabajar lo harán el 2 de mayo después de que sus nombres fuesen los primeros en salir en el sorteo público y abierto, que tuvo lugar ayer ante la mirada expectante de miles de vecinos.
“No descartamos que si las condiciones económicas del Ayuntamiento cambian, en un futuro en lugar de tres empleados al mes puedan ser más, de ahí que hemos querido agotar la lista al completo”, señaló la alcaldesa del municipio.
En España, más de 5.000.000 de personas no encuentran empleo y se espera que los datos empeoren con el correr del año.
Comentá la nota