En medio del conflicto entre IOMA y médicos, la Defensoría reclamó que no se afecte la cobertura de afiliados

En medio del conflicto entre IOMA y médicos, la Defensoría reclamó que no se afecte la cobertura de afiliados

El organismo provincial advirtió sobre las consecuencias para los abonados a la obra social y pidió “extremo cuidado”.

La crisis que atraviesa IOMA generó la profundización del conflicto entre las autoridades de la obra social y la Agremiación Médica Platense (AMP). De hecho, la medida de cortar el convenio con los profesionales podría afectar a 300 mil afiliados. En ese marco, la Defensoría del Pueblo bonaerense reclamó para que no se afecta la cobertura.

Guido Lorenzino, defensor del Pueblo, realizó el pedido en medio de la decisión del IOMA de concluir el convenio con la AMP y desde el organismo señalaron se trata de “una disputa que se originó con la decisión de los médicos de subir los aranceles que cobran por las diferentes prácticas que cubre la mutual provincial”.

Entonces, explicó que la obrea activó una cláusula que obliga a que por 60 días se sostengan las mismas condiciones de atención y prestación médicas mientras se busca destrabar el conflicto. En caso de que esto no suceda, se podrían modificar las condiciones de cobertura médica de más de 300 mil afiliados de la región.

“Nuestro pedido tiene que ver con que en este momento de transición en el gobierno provincial se actúe con extremo cuidado, para que ninguna medida dispuesta afecte de forma directa la salud de los cientos de miles de afiliado que IOMA tiene en La Plata y Ensenada, las dos ciudades afectadas por este conflicto”, señaló Lorenzino.

Comentá la nota