Médicos intensivistas reafirman que enfrentan una situación crítica

Médicos intensivistas reafirman que enfrentan una situación crítica

En medio por la polémica generada en torno a la ocupación de camas UTI  en la ciudad,  Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva aseguró que la situación que vive la ciudad no escapa a la realidad de los grandes distritos del país.

Autoridades de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva advirtieron en diálogo con 0223 Radio que el personal de salud está "saturado y agotado" debido al avance de la pandemia por coronavirus.

Según expresó Rosa Reina, titular del organismo, la situación es compleja en 20 provincias  y la ocupación de camas operativas es “prácticamente total”. En este sentido, según estimó la profesional, Mar del Plata no escapa a la realidad que viven las grandes ciudades del país.

Reina se mostró preocupada ya que los ingresos a terapia intensiva “son altos” y hay muy pocas camas operativas disponibles en general y  con muy pocas camas UTI libres. Además enfatizó que “el recurso humano sigue siendo escaso y están sobrecargados de trabajo".

Según estimó la referente del sector, frente al elevado número de ingresos de pacientes Covid a las UTI, se torna “difícil” mantener la relación de atención de calidad definida internacionalmente. “El personal está estresado, el sistema de salud está agotado”, sentenció.

Además, Reina, sostuvo que la mortalidad de los pacientes de Covid que ingresan a  terapia intensiva es del 50 por ciento "Los tiempos de la pandemia se van a ir acortando”, asegura

Comentá la nota