Médicos esperan una respuesta de las autoridades

Médicos esperan una respuesta de las autoridades
Tal como estaba previsto ayer, los profesionales de la salud nucleados en ASPROSCA, que se desempeñan en el hospital de niños “Eva Perón”, salieron a calle en reclamo de aumento salarial.
Los trabajadores conocen del encuentro que mantendrá hoy la ministra de Salud, Noemí Villagra, con el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, y directivos del nosocomio infantil. Esperan que de allí pueda surgir alguna novedad.

El secretario de la asociación sindical, Gustavo Medina, aseguró que ayer se manifestaron “cansados de no tener respuesta”. Aun así dijo que se trató de un quite de colaboración por algunas horas, ya que no están de paro, sino ejecutando medidas de fuerza con asistencia y cumpliendo funciones, pero en estado de “alerta permanente”.

En este sentido, precisó: “Hemos salido a la calle por el hartazgo que tienen todos los colegas por el bajo sueldo que perciben; ya los médicos no quieren hacer guardias porque no les conviene si les pagan 900 pesos una guardia de 24 horas. Es una locura, ya que en otras provincias pagan el doble por la misma tarea.”

Añadió luego que la nueva directora del Eva Perón, Mónica Salazar, los invitó de manera informal al encuentro en el ministerio de Hacienda, en el que esperan conseguir una respuesta a su pedido, que en principio es netamente salarial. En caso de no encontrar una respuesta positiva, Medina afirmó que anunciarán paro por tiempo indeterminado en todo el sector Salud de la provincia a partir del 5 de agosto

Comentá la nota