Actividades para afiliados. El jefe local de PAMI José María Pellegrini indicó: “Seguramente vamos a seguir profundizando el modelo sanitario del PAMI que fundamenta la integración de los adultos mayores. Nos proponemos como objetivo cubrir el 25 por ciento del padrón en este 2012”.
En diálogo con EL NORTE, el Jefe local de PAMI José María Pellegrini indicó: “Seguramente vamos a seguir profundizando el modelo sanitario del PAMI que fundamenta la integración de los adultos mayores. Nos proponemos como objetivo cubrir el 25 por ciento del padrón en este 2012, recordando que actualmente en San Nicolás hay 20.187 afiliados”.
Haciendo un repaso de las actividades socio-preventivas realizadas durante 2011 y la cantidad de afiliados que participó en cada una de ellas, el Jefe de la agencia local señaló: actividades acuáticas (586 personas); taller de la memoria (206); caminata (50); yoga (200); gimnasia (245); folclore (95); tango (126); dibujo y pintura (60); ajedrez (30); manualidades (70); teatro (15); murga (10); risoterapia (45); cantoterapia (12); italiano (13); inglés (30); lectura y reflexión (76); costura (12); tejido (12); crochet (20); computación (522); charlas preventivas (110).
Receso estival
Actualmente, con la llegada del verano, las actividades fueron suspendidas para luego ser retomadas en marzo y abril. “Durante estos tres años que estoy al frente de PAMI, vimos que con las altas temperaturas en el verano disminuye notablemente la asistencia de los afiliados a dichas actividades. Por ese motivo se decidió no desarrollarlas durante enero y febrero y retomar en marzo y abril”, explicó Pellegrini, quien sostuvo que también apoyarán y darán impulso a nuevas propuestas que puedan surgir para brindar a los afiliados.
En este marco, es notable el crecimiento del PAMI en cuanto a la diversidad de propuestas y ofertas de actividades para que los afiliados puedan participar, orientadas no sólo a lo deportivo sino también a lo recreativo y cultural.
“Creemos que el camino de la medicina preventiva es fundamental en cualquier sistema sanitario, especialmente en el nuestro. Esto tiende a incluir a los adultos mayores en actividades luchando contra el síntoma más frecuente que es la soledad”, afirmó el titular de la agencia.
Colonia
En otro orden, PAMI San Nicolás todavía no pudo habilitar el servicio de la Colonia de Verano. “Hubo una licitación donde se citó a todos los clubes y centros de jubilados nicoleños con infraestructura para realizar las actividades que quedó desierta”, indicó Pellegrini.
Consultado sobre los motivos que dificultan la concreción de la Colonia, sostuvo: “El PAMI no tiene actualmente problemas de financiamiento, tiene recursos para solventar estas actividades. El problema se basa en que la agencia es muy estricta en el tema de las habilitaciones, solicitud de información, de balance y otros papeles. Los oferentes se tienen que ajustar a un pliego de bases y condiciones, si no lo cumplen no pueden participar”.-
Comentá la nota