Medicina prepaga: ¿Qué datos tener en cuenta a la hora de hacer un análisis?

Medicina prepaga: ¿Qué datos tener en cuenta a la hora de hacer un análisis?

Según estudios realizados, alrededor de 6.300.000 de argentinos optan por contratar esta clase de cobertura médica.

La medicina prepaga es uno de los servicios más requeridos de la Argentina. Aunque tal vez no esté considerado así en la sociedad, pero los números así lo indican. Lamentablemente, los aumentos en sus cuotas mensuales llevan a una gran preocupación en quienes brindan esta clase de servicios, ya que se podría generar una baja de abonados.

¿Qué es la medicina prepaga?

La medicina prepaga consiste en que, tal como su palabra lo indica, sus afiliados pre paguen sus gastos médicos para cuando necesiten utilizarlos. Las coberturas de este tipo cuentan con rápidas respuestas, un amplio abanico de especialistas, y una considerable red hospitalaria a disposición. A través del sitio Mi Obra Social se puede saber todo lo que necesitamos acerca de cada una de las empresas que ofrecen esta clase de servicios.

Aumentos

En los últimos tiempos, debido a la situación económica del país, se fue dando un aumento de medicina prepaga. Si bien en los últimos años ya venían dándose algunas subas en las tarifas, lo cierto es que la última que se aprobó supera el 40% (dividido en tramos) y esto representa un aumento muy considerable para los afiliados. Es por ese motivo que en este rubro, hoy por hoy, hay una gran preocupación por saber cómo responderán aquellos que cuentan con esta clase de servicio de atención médica.

Promedio

A través de datos que han surgido de diferentes relevamientos, se especula con que las personas afiliadas a la medicina prepaga están abonando entre $7.000 y $10.000 por mes para contar con este servicio. Además, algunos estudios revelan que alrededor de un 62% de los usuarios acceden a la medicina prepaga mediante los aportes de sus salarios, mientras que el 38% restante lo hace abonando directamente la cuota mensual.

Hay algunas empresas que ofrecen una cobertura más accesible, como también aquellas que son aún más elevadas. Por ejemplo, Staff Médico es una de las más elegidas debido a su relación precio – calidad. Cuenta con un convenio con Sancor Salud que le brinda un importante prestigio con sus planes 700 A y 800 V, y por poco más de $5.000 se convirtió en una de las más elegidas.

A su vez, Cober se renovó y ofrece realizar todas las gestiones previas de forma digital, siendo una de las que tiene a los jóvenes por su forma de manejarse. Además, también con un amplio abanico de planes, busca cubrir todos los frentes. Así, con su plan Zipper que supera por poco los $7.000, también es de las más seleccionadas. También nos encontraremos con empresas de nombres más reconocidos tal vez, como lo son OSDE y Omint, pero claro, sus mensualidades son considerablemente más costosas. Para tener OSDE hay que empezar a hablar desde más de $12.000 con un plan básico, mientras que el plan Global de Omint asciende a casi $17.000.

¿Cómo elegir nuestra prepaga?

Como lo mencionamos anteriormente ingresando al sitio Mi Obra Social podremos desde analizar costos hasta qué es lo que nos garantiza cada una de las empresas de medicina prepaga. Es por eso que deberemos contemplar, ante todo, cuál es nuestro presupuesto. También considerar qué es lo que estamos buscando y qué uso le daremos realmente, más allá de cualquier improvisto que pueda surgir.

Luego, cuando hayamos encontrado la opción que mejor se adapte a nuestros requisitos, sí deberemos optar por la opción que creamos conveniente. Una vez que esté todo listo, el paso de contratar nuestra nueva prepaga constará en realizar los trámites correspondientes. Y listo. Ya contaremos con nuestra nueva cobertura de salud prepaga y así nos despreocuparemos sobre este tema, que suele ser muy engorroso en caso de que lleguemos a necesitar asistencia médica y no contemos con una obra social o con una prepaga.

Comentá la nota