Medicina: la UNC se adecua a la ley y Villa María espera

Medicina: la UNC se adecua a la ley y Villa María espera

La Casa de Trejo aprobó la inclusión del ciclo de nivelación en el plan de estudios para que el ingreso sea irrestricto. La UNMV espera reglamentación nacional.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobó anoche, casi por unanimidad (sólo hubo una abstención), el mecanismo que la Facultad de Ciencias Médicas propuso para adecuarse a la exigencia de ingreso irrestricto impuesta por la reciente modificación de la Ley de Educación Superior.

En efecto, de no surgir un nuevo cambio, todas las personas que se inscriban en tiempo y forma podrán comenzar a cursar la carrera de Medicina (y también la de Nutrición) en 2016. Es un cambio si se considera que este año, a raíz del examen que ahora se elimina, sólo ingresaron 650 de los más 
de dos mil que se habían inscripto.

El año próximo, todos los ingresantes deberán afrontar un ciclo que se denominará “Orientación y nivelación al estudio universitario en Medicina”, que tendrá un régimen estricto de correlatividades.

Los alumnos que promocionen ese ciclo de nivelación podrán cursar todas las materias de primer año del plan de estudios de la carrera de Medicina. Mientras que los que logren regularizarlo sólo podrán cursar Informática Médica, módulos optativos relacionados con el primer año de la carrera y la asignatura Inglés Médico I. Para poder rendir esas asignaturas deberán haber aprobado el ciclo de nivelación.

Comentá la nota