Media sanción al proyecto de responsabilidad social

Media sanción al proyecto de responsabilidad social

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad en su última sesión el proyecto de ley de responsabilidad social propuesto por el Consejo de Políticas Sociales de la Provincia (CPS), luego de un amplio debate con organizaciones sociales.

 

El proyecto de ley de responsabilidad social propuesto por el Consejo de Políticas Sociales de la Provincia (CPS), luego de un amplio debate con organizaciones sociales, es la primera iniciativa surgida del diálogo social que propuso el Gobernador Gustavo Bordet que alcanza este estadío.

El Senador Lucas Larrarte (PJ – San Salvador) fue el miembro informante del proyecto en el recinto. El legislador destacó: “Se ha hablado mucho durante la sesión del diálogo y del consenso y si hay un proyecto del que se puede pregonar el diálogo y el consenso es este”.

Larrarte destacó además que la norma, luego de que se sancione en Diputados, colocará a la Provincia de Entre Ríos “una vez más a la vanguardia en materia legislativa en el concierto nacional”, tras lo cual destacó que en el proceso de formación del texto que se trató participaron más de 70 organizaciones de toda la provincia, que participaron de las reuniones de la comisión de responsabilidad social del CPS y del Foro realizado en la ciudad de Concordia.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Laura Stratta, resaltó: “A través del Consejo de Políticas Sociales, propusimos generar las condiciones para un diálogo social que permita la planificación de medidas para el corto, mediano y largo plazo. En ese camino, hemos llegado a la media sanción de esta ley que permitirá acentuar el compromiso social de todos los actores de la provincia, tanto del ámbito privado o público, con el desarrollo”.

El texto de la norma define: “Se entenderá por Responsabilidad Social como la forma de gestión que se define por la relación ética y transparente de la organización con todos los públicos con los cuales se relaciona y por el establecimiento de metas compatibles con el desarrollo sustentable de la Sociedad, promoviendo la reducción de las desigualdades sociales, reservando recursos ambientales y culturales para generaciones futuras y respetando la diversidad”.

Dentro de los objetivos, se propone: “Contribuir al desarrollo de comunidades más inclusivas e integradas mediante la adecuación progresiva de las organizaciones a las necesidades sociales”.

Comentá la nota