Media sanción para la creación de programas que tienden al respeto de la diversidad sexual

El proyecto apunta a la creación de Programas de Políticas Públicas para la Promoción de la Dignidad Humana y el respeto a la Diversidad Sexual en el ámbito de la Provincia de Catamarca.
La Cámara de Diputados, en su novena sesión ordinaria llevada a cabo este miércoles, dio media sanción a un proyecto de ley de la diputada Cecilia Guerrero que apunta a la creación de Programas de Políticas Públicas para la Promoción de la Dignidad Humana y el respeto a la Diversidad Sexual en el ámbito de la Provincia de Catamarca. Además, dio sanción definitiva a un proyecto de ley de la senadora (MC) Marta Grimaux de Blanco sobre el Himno a Catamarca. Por último, se declaró de Interés Parlamentario, por iniciativa de la diputada Silvina Acevedo, la participación de la delegación catamarqueña de niños Los Teros Rugby Club en el “Tournoi Internacional Benjamins Rugby” que se disputará en Francia.

La media sanción al proyecto de la diputada Cecilia Guerro. Cuya iniciativa propende a la creación de Programas de Políticas Públicas para la Promoción de la Dignidad Humana y el respeto a la Diversidad Sexual en el ámbito de la Provincia de Catamarca. De acuerdo al articulado -al que se le introdujeron agregados en los artículos 25 y 32- los objetivos del Programa tienden al promover la construcción y el respeto de una ciudadanía plena, desterrando la discriminación que tenga por objeto la orientación sexual o la identidad de género de las personas.

Además, se establece, entre otras reglamentaciones, promover la defensa y el goce efectivo de los derechos de las personas de la diversidad sexual y su integración real a la comunidad; erradicar la discriminación por causa de orientación sexual o identidad de género. Como también, asegurar la igualdad de oportunidades de las personas de la comunidad de la diversidad sexual y el acceso igualitario a la educación, la salud y el trabajo.

Cabe mencionar, que los agregados se realizaron en primer lugar, en el artículo 25 del Capítulo VII que habla sobre el Consejo Consultivo Asesor, el cual sostiene que: El Consejo Consultivo Asesor para la Erradicación de la discriminación por causa de orientación sexual o identidad de género desempeñará sus funciones con carácter ad honorem y tendrá un mandato de cuatro años a partir de su integración. A excepción de los integrantes del Poder Legislativo que durará un año en sus funciones. Sus miembros podrán ser reelectos.

En segundo lugar, al artículo 32 del Capítulo XI, que habla sobre Disposiciones Transitorias, manifiesta invitar a las Municipalidades de la Provincia, cuya inserción fue “con Carta Orgánica”, a adherirse a los términos de la presente ley (…).

Comentá la nota