José Meabe deja la presidencia de la Sociedad Rural

El 13 de noviembre se realizará la asamblea de renovación de autoridades de la Sociedad Rural de Corrientes. Luego de dos mandatos al frente de la entidad, José Meabe dejará la presidencia. Un grupo de socios afines a la actual gestión propuso a Alfredo “Fierro” Meabe para presidir la institución.
Además del cargo de presidente, se renovarán los cargos de vicepresidente (por renuncia) secretario, protesorero, vocales y revisores de cuenta.

Tras cuatro años al frente de la institución, José Alberto Meabe dejará de ser el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC) el próximo sábado 13 de noviembre, cuando se realice la asamblea de renovación de autoridades de la entidad ganadera. Hasta el momento sólo hay una lista presentada por un grupo de socios vinculados a la actual conducción, que propone a Alfredo Meabe para presidir el ente ganadero por los próximos dos años.

Cumplidas dos gestiones al frente de la entidad que nuclea a los productores capitalinos y de la zona, José Alberto Meabe dejará su cargo el próximo sábado 13 de noviembre. Durante su gestión, el dirigente atravesó varios episodios que marcaron al sector agropecuario, el más significativo, seguramente, fue el conflicto del campo con el Gobierno nacional por la conocida Resolución 125 que buscaba elevar las retenciones a los granos.

Además, desde su asunción a fines de 2006 le tocó lidiar con los controles en el precio de la carne que realizó hasta fines el año pasado el Gobierno nacional, y que perjudicaron enormemente la rentabilidad de los ganaderos.

Hasta el momento, sólo fue propuesto un candidato por un grupo de socios afín a la actual comisión directiva. Se trata de Alfredo Meabe, quien ocupa el cargo de vocal en la gestión actual y de no presentarse otra lista con el aval de 15 socios, “Fierro” Meabe asumiría en la misma asamblea, que se llevará a cabo en la sede centro de la SRC, por calle Belgrano al 186 de la capital provincial. En este aspecto, hasta media hora antes de la asamblea habrá tiempo para que los socios presenten otras listas alternativas.

En cuanto al cambio de mando, José Alberto Meabe comentó a El Litoral que “seguramente quien asuma va a encontrar un sector con más rentabilidad, producto de los mejores precios que está teniendo el ganado desde hace algunos meses”.

No obstante, el productor sostuvo que “si bien hoy estamos mejor que hace dos años, cuando asumí mi segundo mandato, estos cuatro años de políticas erróneas en materia agropecuaria dejaron como saldo un déficit de 10 millones de cabezas en el stock nacional, y miles de pequeños y medianos productores abandonaron la actividad”.

Comentá la nota