Mayra Mendoza en la Bienal de las Ciudades en Transición: "La salida de la pandemia es colectiva"

Mayra Mendoza en la Bienal de las Ciudades en Transición:

La Intendenta de Quilmes participó, vía zoom, de la tercera edición de la Bienal de las Ciudades en Transición, un evento internacional organizado por la ciudad francesa de Grenoble, que reunió entre el 1 y el 4 de abril a gestiones locales de todo el mundo con la finalidad de debatir sobre el futuro sostenible de las ciudades.

"En los últimos años, hemos asistido a un incremento de las desigualdades y una regresión de las democracias, en las que lamentablemente las derechas fueron protagonistas. Por eso, desde los espacios progresistas, de izquierda, populares, tenemos que recuperar una rebeldía creativa, que nos permita regenerar la esperanza, en un mañana mejor. En la pandemia nadie se salva solo, la salida es siempre colectiva, así que ese es el camino que seguramente, a partir de este encuentro y con los que vendrán transitaremos juntos", sostuvo Mayra en el marco del evento. 

Y sobre las políticas medioambientales, señaló: "A diferencia de algunas ciudades aquí presentes, en Quilmes partimos muy rezagados en materia ambiental, pero desde el primer día trabajamos para generar mejores condiciones de higiene urbana y conciencia en nuestra población para el cuidado de nuestro ambiente. Esto lo estamos haciendo a través de un programa concreto que es el programa Quilmes Limpio".

La Intendenta formó parte del panel principal de cierre de la Bienal junto al anfitrión Eric Piolle, alcalde de Grenoble, y sus colegas Jeanne Barseghian, alcaldesa de Estrasburgo, y Armand Beouinde, alcalde de Uagadugú.

Comentá la nota