“La mayoría de los saladillenses cumplieron con las medidas contra el Covid”, dijo Salomón

“La mayoría de los saladillenses cumplieron con las medidas contra el Covid”, dijo Salomón

El intendente José Luis Salomón mantuvo un dialogo con Radio LVA en el que brindó sus impresiones tras el pase de la comuna de fase 3 a 4, y dijo que si bien comenzaron a bajar los casos activos, esto no significa, ni por mucho, bajar la guardia contra el Covid-19.

“Cada día por medio tenemos que lamentar una nueva víctima fatal y eso es lo que más duele. Hasta ahora 34 saladillenses se nos adelantaron en la partida y no pudieron ser despedidos como corresponde, no tuvieron la opción de la vida. Eso tiene que hacernos pensar en que cuidarse va más allá de las molestias que puede causar el barbijo o el distanciamiento o los controles”, dijo.

El mandatario indicó que la responsabilidad como funcionarios públicos sigue siendo ineludible, pero también los ciudadanos de a pie la tienen todos los días cada vez que se sale a la calle en cualquier actividad. Por otro lado, aclaró que si bien se levantarán a partir del viernes los controles en los accesos cualquier persona que viaje desde zonas de circulación comunitaria deberá hacer cuarentena durante 14 días igualmente. En ese sentido, Salomón pidió a los vecinos ser honestos y cumplir con esta medida para evitar nuevos contagios.

El jefe comunal también resaltó que se debieron labrar infracciones contra particulares que no respetaron las medidas de distanciamiento y de higiene, sobre todo por fiestas clandestinas, en base a la ordenanza labrada al respecto para agilizar la justicia e intervenir en estos casos, evitando derivarlos al Juzgado Federal de Azul. En ese sentido, dijo que la reapertura de bares, restaurantes y ahora las canchas de Futbol 5 buscan evitar esas acciones, haciendo que la gente se reúna y socialice en estos sitios controlados. Esto además, dijo, beneficia a los comerciantes de estos rubros, fuertemente perjudicados por la pandemia.

“Algunos les gusta subir a las redes que transgrede las medidas. Debemos generar conciencia. Un alto porcentaje de los vecinos cumplió muy bien las medidas, pero hay gente que no aprendió todavía a vivir en comunidad”, dijo.

El mandatario agregó que tras el cambio de fase todavía quedan pendientes algunas actividades para una posible reapertura, entre las cuales están las guarderías, los food trucks que hoy sobreviven con delivery y servicio de take away, y las reuniones familiares, las cuales serán motivo de análisis para una próxima reunión la semana que viene.

Por otro lado, Salomón indicó que al pasar a fase 4 Saladillo entra en un régimen de riesgo medio lo que significa que pueden retomarse las clases presenciales para estudiantes de algunos grados y niveles educativos, aunque todo quedará a estudios posteriores. En ese sentido, dijo, trabajan en el desarrollo de protocolos para trabajadores esenciales como una alternativa para que puedan desarrollar su actividad con seguridad y sin inconvenientes.

Comentá la nota