“El mayor ingreso de turistas desde la década de los 90”

“El mayor ingreso de turistas desde la década de los 90”

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto aseguró que Mar del Plata “tuvo un flujo récord de turistas que no se reflejaba en los últimos 21 años”. Buenas perspectivas para el fin de semana de carnaval.

Esa cantidad de visitantes generó en enero y febrero un incremento en la ocupación hotelera del 6% en relación a la temporada anterior, informó la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

El estudio respectivo fue elaborado en base a datos preliminares de este organismo y de las áreas de Turismo de municipios costeros, e incluye cifras que manifiestan óptimos niveles de reservas para el fin de semana largo de carnavales en toda la provincia.

Al respecto, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, detalló que durante estos diez días de febrero “se estableció un incremento del 5 por ciento respecto al mismo período de 2014″.

Crotto señaló que diciembre “tuvo un flujo récord de turistas que no se reflejaba en los últimos 21 años”, con un incremento del 3% respecto a 2013 y el mayor ingreso de turistas desde la década de los 90 en Mar del Plata, ciudad que recibió 840 mil visitantes.

Para el fin de semana largo de carnaval, el titular de turismo dijo que se registra “entre un 90 y 95 por ciento de las plazas hoteleras completas”

“La temporada está siendo muy buena, y esto se debe a la visión integral de las vacaciones que el gobernador Daniel Scioli implementó durante la temporada, cuidando al turista desde que sale de su casa, y brindándole los servicios necesarios para que se sientan acompañados por un Estado Provincial activo como nunca”, sostuvo Crotto en el comunicado.

Comentá la nota