Según las estadísticas del Gobierno Municipal de entre abril de 2011 y marzo de 2012, Colón y Pringles es la esquina con más accidentados. En ese lapso, en la zona urbana hubo 11 muertos por diversos choques.
Para la realización del mismo, se contó con el apoyo de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, la Dirección de Control Municipal, los Servicios Asistenciales Privados y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
En cuanto a los datos que brinda el informe, el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, manifestó que el estudio y análisis de toda la información recogida permitirá diseñar a todas las áreas del municipio las políticas de prevención e infraestructura para los próximos años.
Según indica el informe, desde abril de 2011 a marzo de este año ocurrieron 1936 eventos, en los cuales hubo 1152 con accidentados (60%), 759 resultaron sin lesiones (39%) y 25 sin datos (1%).
Además, dentro de estos accidentes, once fueron fatales. La lista inicia con la muerte de un hombre luego de ser atropellado cuando iba en bicicleta por un auto el 4 de abril de 2011 en Del Valle y Tierra del Fuego. Ese mismo mes, el 24, una mujer falleció luego de ser atropellada en Rivadavia y Belgrano. Un día después murió un motociclista de 18 años al chocar contra una camioneta en Pringles y Buchardo.
La cuarta víctima fue el jueves 5 de mayo, cuando un hombre de 54 años fue embestido por una camioneta en Pellegrini al 1800. Mientras tanto, en las primeras horas del 11 de junio fallecieron dos personas al volcar el Mercedes Benz C-220 en que viajaban en la rotonda de Avellaneda y Circunvalación.
El 23 de septiembre murió un azuleño de 37 años, por las graves heridas que sufrió cinco días antes cuando la moto Honda 400 cc. que conducía acompañado por un olavarriense impactó contra un Renault 11 en la rotonda de las avenidas Pringles y Pueyrredón.
La última víctima fatal de 2011 fue un hombre de 61 años falleció el 17 de noviembre, días después de ser atropellado por un camión en San Martín y Pellegrini.
En 2012, el 4 de enero un motociclista de 20 años, Cristian Ponce, murió luego de chocar un contenedor de basura en Pringles entre Hornos y Coronel Suárez; mientras que el último fue en Colón y Brown, el pasado 19 de marzo, cuando un hombre fue arrollado por una camioneta.
La avenida Colón es precisamente donde se producen la mayor cantidad de accidentes. Según el estudio, fueron 181 en el lapso abril2011/marzo2012; y de estos, 24 en el cruce entre Colón y Pringles, la esquina con más choques, y que tiene a las pocas cuadras 5 semáforos.
Entre otros datos relevantes, los motociclistas fueron las principales víctimas de choques, aunque los peatones son los que tienen mayor vulnerabilidad (82%). Del total de los protagonistas de accidentes, de además, 359 tienen entre 19 y 30 años, 142 entre 13 y 18 y 130 entre 31 y 40.

Comentá la nota