25 de Mayo: Victoria Borrego afirmó que "no existe firmeza en el fallo del Tribunal de Cuentas"

La Intendente precisó que "existe un plazo formal, hasta el 6 de agosto, para presentar recurso de reconsideración con el cual se busca dejar sin efecto los cargos impuestos".
La intendente de 25 de Mayo, María Victoria Borrego, respondió ayer al concejal de Unión Pro Federico Tonelli, quien manifestó públicamente que el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, impuso un cargo cercano al millón de pesos al ex mandatario Mariano Grau y a integrantes de su gabinete.

La jefa comunal admitió que la Municipalidad "recibió la cédula de notificación la semana pasada, pero bajo ningún punto de vista este fallo tiene firmeza administrativa".

"Tonelli tiene una interpretación muy particular de las normas, y por su formación de abogado debería saber que existen recursos posteriores a la notificación, los cuales utilizaremos", dijo. En tal sentido, manifestó a La Mañana que prevén, "como ocurrió en rendiciones anteriores, presentar un recurso de reconsideración, para lo que tenemos plazo hasta el 6 de agosto".

Explicó que una vez presentada esa documentación "no le quedarán cargos al municipio", y sólo "puede quedarle una multa, pero por montos significativamente inferiores a los presentados. Puede ser de 7.500 pesos en todo el ejercicio, ¡no casi un millón de pesos!, y por los conceptos la vamos a disminuir, no a erradicar porque siempre algo queda".

"¡No hay ninguna

situación extraña!"

Molesta por las "aseveraciones infundadas" de Federico Tonelli, sostuvo Borrego que los cargos impuestos "se refieren a subsidios entregados a entidades y éstas no acercaron, de manera formal, la rendición; falta de firmas y conciliaciones bancarias con Provincia".

Recordó que "en otras oportunidades también se habló de los fallos, pero no hay firmeza. Reitero, hay plazo hasta el 6 de agosto para levantar todos los cargos que nos hacen. ¡No hay ninguna situación extraña!".

"Tonelli debe entender que el gasto es discrecional, porque quien administra es el Intendente no el Concejo Deliberante, y en este caso el que controla es el Tribunal de Cuentas y estamos dentro de los plazos para la reconsideración. La experiencia nos indica que los cargos se levantan".

Insistió en que "antes del 6 de agosto presentaremos la documentación, y el Contador Municipal (Paolo Salinas) está trabajando en eso, como se ha hecho anteriormente. Todo está dentro de lo habitual".

"El fallo final no será

el que dice Tonelli"

Tonelli expresó que el fallo está sujeto a la manipulación por parte del oficialismo del Concejo Deliberante, quienes "acallaron a la oposición durante su tratamiento en el 2008". Ante tal razonamiento, Borrego enfatizó que "estas son consideraciones de Federico. No opinaré sobre aquella sesión, porque nadie les prohibió hablar y ante una especulación de quién hablaba antes o después se pidió el pase a votación... son reglas de juego en la política".

"¡Ojalá el concejal ponga el mismo énfasis para difundir el fallo final, que no será éste que anuncia!", exclamó la mandataria comunal.

Según Borrego, "no existen irregularidades, sólo el faltante de documentación. A lo mejor podemos trabajar más prolijo, y es lo que venimos haciendo año tras año, pero son 10.000 las órdenes de pago que se manejan en el municipio. En este caso, deberemos ser más inflexibles con el pedido de remisión de documentación a las instituciones que se le entregan subsidios".

Respecto a la supuesta multa para con sus funcionarios y el pedido de Tonelli de que renuncien hasta que cancelen su deuda, Borrego consideró que "esa es una opinión personal. Tonelli se basará en una ley que él tendrá, porque ¡no es así! El fallo no está firme y estamos hablando de cargos a funcionarios de ley. No sé a qué se refiere. ¡No hay ninguna nulidad por ley! No pienso en que deba dejar su cargo ningún funcionario. Esa es una opinión que brinda Tonelli y no responderé porque no hay fundamento razonable en sus apreciaciones".

Comentá la nota