Máximo Kirchner recibió el respaldo de mujeres peronistas para conducir el PJ bonaerense

Máximo Kirchner recibió el respaldo de mujeres peronistas para conducir el PJ bonaerense

Se suman los apoyos a la candidatura del titular del bloque de Diputados del Frente de Todos en el Congreso para que conduzca el peronismo en la Provincia.

Sobre el cierre del 2020, Máximo Kirchner sumó el respaldo de las mujeres del PJ bonaerense para conducir el espacio provincial desde marzo del 2021. Según informaron, las secretarías de las Mujeres de los PJ distritales de la Provincia manifestaron su adhesión a favor.

Se plegaron al pedido, la mayoría de las consejeras provinciales que representan el espacio de las mujeres en el Partido.

En ese sentido, Marita Velázquez, la secretaria de las Mujeres del PJ provincial, expresó: “Estamos muy reconfortadas de haber apoyado la iniciativa de que el compañero Máximo Kirchner se haga cargo de la presidencia del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y de expresar nuestro compromiso para acompañarlo en su gestión, que seguramente va oxigenar, contener y ordenar la política provincial. 127 secretarias de los partidos distritales ya se pronunciaron en ese sentido”

Velázquez, que es militante del PJ de Lomas de Zamora, que conduce Martín Insaurralde, agregó: “En la jornada de hoy, visto el apoyo del presidente Alberto Fernández y de los intendentes, sabemos que estamos en el camino correcto”. Las declaraciones de Velázquez fueron luego de una reunión en José C. Paz en la que además del presidente de la Nación, estuvieron Máximo Kichner,  el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof; el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, intendentes y otros referentes del peronismo bonaerense.

Algunos de los distritos que manifestaron su adhesión son Lomas de Zamora, La Plata, Arrecifes, General Alvarado, Mercedes, Trenque Lauquen, Mar Chiquita, San Vicente, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Marcos Paz, Guaminí, General Viamonte, General Paz, Adolfo Alsina, Bragado, San Nicolás, Lobos, Miramar y Berazategui, entre otros.

Cabe recordar que hace días, el presidente, Alberto Fernández manifestó su apoyo a Máximo Kirchner para conducir el PJ Bonaerense.

Sobre esa línea, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde comenzó por Twitter un operativo clamor a la que sumaron varios alcaldes del peronismo. También lo hicieron la vicegobernadora, Verónica Magario y el presidente de la Cámara Baja bonaerense, Federico Otermín.

Comentá la nota