De Máximo Kirchner a Julio Vitobello, la celebración de un cumpleaños que logró unir al Frente de Todos

De Máximo Kirchner a Julio Vitobello, la celebración de un cumpleaños que logró unir al Frente de Todos

El festejo de “Pepe” Albistur juntó al diputado nacional con funcionarios de extrema confianza de Alberto Fernández. La necesidad de ampliar que mostró Máximo y la unidad “intacta”.

Rosario Ayerdi

La mesa política que piden algunos sectores del oficialismo para discutir el rumbo del gobierno y la estrategia electoral está lejos de concretarse, pero un cumpleaños logró unir a dirigentes que dentro del Frente de Todos muestran posiciones enfrentadas. La celebración de los 75 años de Enrique “Pepe” Albistur” reencontró a figuras como Máximo Kirchner, Raquel “Kelly” Olmos, y Julio Vitobello. 

Algunos invitados se sorprendieron al ver llegar al diputado y presidente del Partido Justicialista. No solo porque no suele asistir a eventos sociales, sino porque se trataba del cumpleaños de un amigo y hombre de extrema confianza del Presidente. Aunque Máximo Kirchner mantiene un vínculo personal con Albistur más allá de Alberto Fernández, asistir a esta celebración fue un gesto a la interna oficial, ya que el diputado ahora se muestra dispuesto a abrir el espacio. 

El ex secretario de Medios de Néstor Kirchner nació un 17 de noviembre de 1947 y cada año lo celebra con amigos y militancia. Esta vez, el festejo fue en su vivienda de City Bell y tuvo una asistencia casi perfecta. Hubo solo dos grandes ausentes: Alberto Fernández, quien mantuvo reposo durante el fin de semana en la Quinta de Olivos, y Sergio Massa, quien se excusó horas antes. 

Máximo Kirchner sabía que llegaba a un terreno copado por funcionarios albertistas y así fue, ya que estuvo presente la ministra de Desarrollo Social y pareja de Albistur, Victoria Tolosa Paz; pero también el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello;  la ministra de trabajo Raquel “Kelly” Olmos; y el diputado, Eduardo Valdés, entre otros. 

 

Tolosa Paz viene de defender la gestión de Alberto Fernández frente a los embates internos. “Hay miembros de nuestro gobierno que critican parte de las decisiones como si estuvieran afuera. O estás adentro o estás afuera”, dijo la ministra poco después de que los dirigentes de La Cámpora apuntaran contra el Presidente. A pesar de estas declaraciones, desde ambos sectores aseguran que el vínculo entre la ministra y Máximo Kirchner está intacto y lo demostraron este fin de semana cuando se encontraron en el festejo de cumpleaños. 

“No habló mucho de política, pero lo poco que dijo tuvo que ver con mostrarse amplio y con la necesidad de que el Frente de Todos aglutine a los distintos sectores”, explicó a PERFIL uno de los invitados al cumpleaños. Una actitud distinta a la que Máximo Kirchner mostró en el acto del Partido Justicialista de Mar del Plata, cuando criticó fuertemente al Presidente en busca de que se baje de la reelección.

“La unidad no está en juego”, repite Albistur cada vez que le hablan de las internas del Frente de Todos. Con el fallecimiento de Antonio Cafiero, la celebración de su cumpleaños cobró el espíritu de amplitud que solían mostrar los festejos del histórico dirigente peronista. Eso sí, esta vez no hubo fotos y el propio Albistur se encargó de que la celebración no trascendiera.   

A pesar del fin de semana largo, hubo más de cien invitados que hicieron que la discusión política fuera dejada de lado. En cambio, además del cumpleañero, la protagonista de la noche fue la banda musical. La familia de Albistur animó la fiesta con el nieto de ocho años en la batería llevándose todos los aplausos.

Comentá la nota