Máximo Kirchner encabezó otro acto del PJ y cuestionó "el cuentito de la libertad" de Milei

Máximo Kirchner encabezó otro acto del PJ y cuestionó

El diputado y titular del peronismo bonaerense cargó, sin nombrarlo, contra la prédica que repite el legislador libertario. Senaló que para resolver problemas complejos "hay que construir, convencer e ir modificando pequeñas realidades". Qué dijo de la Boleta Única.

Máximo Kirchner reapareció públicamente en un acto en José León Suárez, partido de San Martín, ocasión en la que además de los mensajes políticos se homenajeó a los militantes peronistas fusilados el 9 de junio de 1956 por el régimen de la denominada Revolución Libertadora. Allí, el hijo de la expresidenta Cristina Kirchner habló de la necesidad de mantener la unidad peronista y, aunque evitó nombrarlo de manera puntual, apuntó partes de su discurso a cuestionar el "cuentito de la libertad" que impulsa el diputado Javier Milei.

“Les pido a los compañeros que en su lugar de trabajo y en sus escuelas, si hay alguno que ande con el cuentito de la libertad, que les cuenten de (Juan José) Valle, de Vallese, de Eva Perón y de los que tuvieron compromiso con su libertad y con su patria”, señaló MáximoKirchner en el acto, donde estuvo junto a Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas.

También participaron del encuentro la vicepresidenta del PJ, Cristina Álvarez Rodríguez, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el diputado y vecino de San Martín, Leonardo Grosso. 

El hijo de la vicepresidenta cerró el acto homenaje, y desde su rol como presidente del Partido Justicialista bonaerense consideró que “tenemos que sumar construir, convencer y modificar pequeñas realidades, porque sino muchas veces nos terminamos frustrando porque estamos esperando lo magistral, la solución definitiva y eso es muy complejo”. 

 

Asimismo, el titular del PJ bonaerense remarcó que en procura de apuntar a esas "soluciones" que tardan en llegar y son "complejas", el camino a seguir debe apuntar a "construir y modificar pequeñas realidades diarias”, que vayan allanando el camino a resultados mayores.

El homenaje a en el acto de José León Suárez a los militantes peronistas fusilados el 9 de junio de 1956.

Con críticas y cuestionamientos a la oposición, Máximo Kirchner se refirió además a la media sanción del proyecto de Boleta Única en Diputados: “Yo más que elegir el formato de Boleta con el que se va a votar lo que me interesa es que tenga la mayor información posible para que no nos vuelva a pasar lo que pasó en el 2015 cuando los medios de comunicación nos vendieron a Mauricio Macri como si fuera un osito cariñoso”, cuestionó. 

Cae la imagen de Javier Milei: Patricia Bullrich y Cristina Kirchner lo superan en intención de voto 

Por su parte, Gabriel Katopodis, hombre de cercanía del presidente Alberto Fernández, aseguró que "con Máximo estamos muy convencidos de que la unidad del peronismo no se da en los abrazos, ni en las formas, ni en los elogios. La unidad del peronismo se juega en las convicciones, la unidad se juega en el modelo”. 

En ese marco, agregó: “La unidad del peronismo se juega todos los días en saber, en sentir, en militar que esta argentina tiene que ser justa, más libre, más solidaria y que tiene que tener a cada militante como protagonista de este proyecto de transformación que Alberto y Cristina están llevando adelante”, manifestó.

Katopodis expresó que en un gobierno peronista “la recuperación de la economía y la distribución del salario van de la mano y suceden juntas y ese es el principal objetivo y principal tarea que tenemos hoy en la Argentina”.

Comentá la nota