Maxi Abad - Erica Revilla, la fórmula del oficialismo partidario para conducir la UCR bonaerense

Maxi Abad - Erica Revilla, la fórmula del oficialismo partidario para conducir la UCR bonaerense

Los intendentes boina blanca y el presidente actual del partido empujan a este binomio para la conducción del Comité Provincia. Enfrentarían en la interna al jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse. Se espera una definición del alfonsinismo.

Este año vencen los mandatos de las actuales autoridades del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, y el centenario partido se encamina hacia una interna, que aún no tiene fecha definida pero se hará entre los meses de agosto y septiembre.

El actual presidente, Daniel Salvador, no iría por la renovación y desde el oficialismo partidario ya se habla de una fórmula para conservar la conducción del partido. El propio exvicegobernador y los intendentes del espacio, en su mayoría, apoyan la candidatura a presidente del actual jefe de bloque de Diputados de Juntos por el Cambio en la Provincia, Maximiliano Abad.

Los alcaldes, además, empujan para que la intendenta de General Arenales, Erica Revilla, sea la vicepresidenta del partido, cargo que actualmente ocupa el diputado nacional tandilense Carlos Fernández.

Si bien la fórmula todavía no está oficializada, fuentes consultadas por La Tecla afirmaron que “está prácticamente cerrado” que sea el binomio Abad-Revilla el que compita por la conducción del partido bonaerense. Un grupo de intendentes, incluso, avanza en la confección de un documento que saldría en las próximas horas, apoyando esta decisión.

Por otra parte, ya se sabe que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, tiene intenciones de enfrentar al oficialismo partidaron en la contienda interna para la conducción del Comité Provincia. Posse juega junto a un grupo de radicales que acompaña a Martín Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires, y tiene como uno de los armadores bonaerenses a Enrique “Coti” Nosiglia.

Un tercer sector que podría competir en la interna es el del alfonsinismo. De todos modos, la ida de Ricardo Alfonsín a España (donde fue designado embajador por Alberto Fernández) complicaría las intenciones del hijo del expresidentes a jugar por el partido en la Provincia. Sus delegados, por ahora, son Federico Storani y Juan Manuel Casella.

Con todo, es el oficialismo partidario el que daría el primer paso en oficializar la fórmula a la brevedad, con Abad como el elegido para reemplazar en la presidencia del Comité Provincia al exvicegobernador Salvador. 

 

Maximiliano Abad

Nació en Ranchos, aunque vive en Mar del Plata desde los 4 años. Ciudad balnearia en la que creció y militó desde sus inicios. De hecho es miembro de la cuarta generación de afiliados radicales y comenzó su militancia en el histórico partido a los 14 años, siendo parte de la Juventud Radical del Partido de Mar chiquita.

En el 2007 integró la histórica lista 3 al ocupar el segundo lugar de los candidatos a concejales en General Pueyrredón. Fue electo ese mismo año y quedó al frente de la Presidencia de la Comisión de Medio Ambiente.

Por aquellos años trabajó en la resolución de problemas de larga data en esta ciudad como lo fueron el predio de disposición final de residuos, la nocturnidad y la problemática de la calle Alem.

Con la renovación legislativa del 2009, accedió a la vicepresidencia primera del Concejo Deliberante. Más tarde, en 2011, logró encabezar la lista de ediles y se desempeñó vicepresidente segundo del cuerpo.

Tres años más tarde encabezó nuevamente una lista. Esta vez como diputado provincial por la Quinta Sección Electoral. Allí se logró imponerse como presidente del bloque de Juntos por el Cambio.

Érica Revilla

Nació en General Arenales y estudio derecho en la Universidad Nacional de Rosario.

Es militante de la Unión Cívica Radical y fue concejala en dos oportunidades, tanto por el histórico partido que integra como por el hoy extinto Frente Progresista Cívico y Social. El 25 de octubre de 2015 ganó las elecciones a la Intendencia de su ciudad por la alianza Cambiemos con el 51,31 % de los sufragios. Cuatro años más tarde logró revalidar su cargo.

 

Comentá la nota