Mauricio Macri volvió a mostrarse con Ritondo, después de las acusaciones que el diputado recibió de Elisa Carrió

Mauricio Macri volvió a mostrarse con Ritondo, después de las acusaciones que el diputado recibió de Elisa Carrió

El expresidente se reunió con el jefe del bloque Pro en la Cámara baja, duramente señalado por la líder de la Coalición Cívica; el legislador bonaerense, Alex Campbell, participó del encuentro en Olivos

 

Por Lucila Marin

Mientras Cristina Kirchner trasmitía vía YouTube su propio alegato y apuntaba, entre otros, a Mauricio Macri, el expresidente estaba reunido en sus oficinas de Olivos. Primero, mantuvo un encuentro con los diputados nacionales Cristian Ritondo y Hernán Lombardi y el legislador bonaerense Alex Campbell. Luego recibió al foro federal de legisladores Pro.

“No la escuchamos. No había una televisión prendida”, dijo uno de los dirigentes que pasó esta mañana por las oficinas del exmandatario. Como parte de la agenda apretada que asumió desde que retomó sus apariciones públicas, Macri recibe a diario a dirigentes de Pro y aliados en su despacho de Olivos. A todos les transmite que deben definir “para qué” pretenden volver a gobernar e insiste con una idea: “O somos el cambio o no somos nada”. Hoy fue el turno de Ritondo y Campbell, que llegaron cerca de las 10 de la mañana.

Se trata de la segunda foto pública que Ritondo consigue luego de haber sido uno de los apuntados" por Elisa Carrió en la catarata de críticas que desató la última crisis de Juntos por el Cambio. Durante su raid mediático de hace dos semanas, la líder de la Coalición Cívica relacionó al exministro de Seguridad bonaerense con Julio Novo y Claudio Scapolan, fiscales que fueron acusados de tener vínculos con el narcotráfico. Al día siguiente de la acusación de Carrió, Ritondo -que hoy apuesta a posicionarse como uno de los candidatos para la gobernación bonaerense de la coalición opositora- se mostró con Macri en las mismas oficinas que estuvo hoy.

“El futuro del país y de la provincia va a cambiar cuando nos saquemos de encima al populismo. Algo que compartimos y conversamos con Mauricio Macri, Alex Campbell y Hernán Lombardi”, dijo el diputado en su cuenta de Twitter. Por su parte, Campbell compartió la misma foto con el expresidente y sumó: “Junto a Mauricio Macri y Cristian Ritondo conversamos sobre el difícil presente que viven los argentinos en general y los bonaerenses en particular. Nuestro compromiso es no bajar los brazos porque tener un mejor futuro depende de cada uno de nosotros”.

Campbell hoy trabaja para el proyecto nacional de María Eugenia Vidal y para el bonaerense de Ritondo. “Esperemos que Mauricio defina si va a ser candidato. Lo importante no son los nombres, como dijo él, sino las ideas si volvemos a ser Gobierno. Coincido en que es una responsabilidad, no hay otro espacio que pueda ganarle al kirchnerismo”, dijo a LA NACION tras el encuentro.

Si bien mantiene el misterio sobre su futuro y se posiciona en un su doble rol, hace ya un tiempo que además de las reuniones en Vicente López, el fundador de Pro sumó las recorridas “espontáneas” por Buenos Aires para verificar su nivel de aceptación en la sociedad con miras a 2023.

Hoy, durante encuentro con los legisladores del partido que fundó, Macri contestó que no tenía definido si será candidato. “Dijo que esta muy orgulloso de que Pro ya definió tres candidatos [Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich] y que tenemos que trabajar todos juntos”, contó a este medio uno de los asistentes al encuentro.

El grupo que visitó al expresidente está integrado por los legisladores de Pro en las provincias. Ayer al mediodía se reunieron con Larreta. A la tarde los recibió Vidal en su oficina y luego pasaron por la sede del partido a ver a Patricia Bullrich.

Comentá la nota