Mauricio Macri tiró a la basura más de 100.000 netbooks de Conectar Igualdad para los chicos

Mauricio Macri tiró a la basura más de 100.000 netbooks de Conectar Igualdad para los chicos

Un informe de la SIGEN, al que accedió El Destape, expone la desidia de Cambiemos con la educación. Las imágenes de las netbooks abandonadas.

 

La gestión de Mauricio Macri abandonó más de 100 mil computadoras y otros insumos tecnológicos que pertenecían a programas del Ministerio de Educación y que no fueron entregados a los estudiantes en las escuelas de todo el país. El material fue adquirido hace cuatro años y hoy está obsoleto. Su destino, pensado para ayudar a mejorar la educación, ahora será la basura.

Una investigación de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) detectó esta terrible irregularidad de las que son responsables los ministros de Educación en la gestión de Cambiemos: Esteban Bullrich y Alejandro Finocchiaro. Los materiales fueron encontrados en un depósito del Correo Argentino, en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE 

 

Los materiales no son solo netbooks. Según pudo averiguar El Destape, también hay, al menos, 4 mil tablets, 2 mil proyectores, además de servidores y baterías. El número, aseguran fuentes oficiales, esperan que siga creciendo ya que esta es la primera etapa de la auditoría.

 

El Síndico General de la Nación, Carlos Montero, aseguró que “resulta absolutamente inadmisible que la gestión anterior haya abandonado el avance de estos programas con tanto impacto social, vitales en la formación de nuestros jóvenes”. En esa línea, advirtió que “esto no se trata sólo de ajuste, es un desprecio profundo por la educación pública”.

Según se certificó, el material fue adquirido entre 2016 y 2017, por lo cual se encuentra tecnológicamente obsoleto, por la empresa EDUC.AR SE, y debían ser entregado en el marco de los programas “Escuelas del Futuro”“Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad)”, “Aulas Digitales”, y “Primaria Digital”

El informe es demoledor contra la gestión de Mauricio Macri en educación. El exPresidente hablaba de "educación de calidad" y la pesada herencia de Cambiemos deja cientos de miles de computadoras y materiales tecnológicos que ya no se podrán usar. Esta es la clara muestra de un severo recorte presupuestario para la cartera educativa. El Instituto Marina Vilte, de Ctera, había detallado que durante la administración de Cambiemos se redujeron en un 36 % las acciones de formación docente, un 69 % los fondos para edificios de jardines de infantes, un 69 % los destinados al plan de educación digital y un 77 % los de infraestructura escolar. 

Comentá la nota