Mauricio Macri recibe a ex combatientes y familiares de los caídos en Malvinas

Mauricio Macri recibe a ex combatientes y familiares de los caídos en Malvinas

El presidente encabeza el homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra.

 

Mauricio Macri recibe en la Residencia de Olivos a ex combatientes y familiares de soldados caídos en las Islas Malvinas.

El Presidente encabeza el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj.

 

Durante la ceremonia se colocará una placa en homenaje a los 649 combatientes, junto al mástil de la bandera en la Plaza Seca, lo que significará el primer homenaje de este tipo para los ex combatientes en la residencia presidencial, según informaron a la agencia Télam desde la Secretaría de Derechos Humanos. 

"Será un acto muy importante y emotivo porque a este 2 de abril, se le agrega el valor y el significado que tiene la contundencia del Proyecto Humanitario de identificación de los héroes de Malvinas", afirmó el secretario de derechos Humanos, Claudio Avruj.

Al respecto, Avruj valoró el "fuerte impacto emocional" que tiene sobre los familiares el trabajo encabezado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que ha logrado identificar, hasta el momento, los restos de 112 de los 122 soldados enterrados en el cementerio de Darwin, en Malvinas.

La placa que se colocará en la residencia presidencial rezará la leyenda"Homenaje permanente del Estado Argentino a sus héroes de Malvinas e Islas del Atlántico Sur" y, para Avruj, será "un acto de reafirmación de nuestro compromiso como Estado y como sociedad con las islas Malvinas".

Los actos y homenajes por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se van a replicar en todo el país, y comenzaron anoche con vigilias, para continuar este martes con un acto central frente al cenotafio en Retiro.

Desde las 11, en la Plaza San Martín será el acto central, en el que se reemplazará una de las placas de granito negro, con la leyenda "Soldado argentino solo conocido por Dios", que permaneció en el cementerio de Darwin durante 37 años, por una lápida con el nombre y apellido de los soldados caídos identificados en los últimos años.

De este evento participarán el ministro Aguad, el canciller Jorge Faurie, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa, junto a funcionarios nacionales y autoridades del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

A estos homenajes se sumarán otros en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca, entre otros puntos del país.

Comentá la nota