El presunto autor del crimen de tres niños y un rabino en una escuela judía en la ciudad francesa se encuentra rodeado por fuerzas especiales de la policía. Se trata de un hombre de 24 años miembro del grupo terrorista Al Qaeda. El gobierno de Sarkozy dio la orden de “capturarlo vivo”
El sospechoso de la matanza, quien se encuentra atrincherado en una casa en el barrio de la Croix-Daurade de Toulouse, se encuentra negociando las condiciones de su rendición, pero ya prometió que se entregará "por la tarde", indicó hace minutos el ministro francés del Interior, Claude Guéant.
"Nuestra preocupación principal es detenerlo y detenerlo en condiciones tales que podamos presentarlo a la justicia", dijo Guéant a un canal de televisión BFM.
"Nuestra preocupación es detenerlo vivo para el buen funcionamiento de la justicia", agregó."Necesitaremos también trabajar sobre las conexiones que él podría tener con otras personas", precisó el ministro.
Paralelamente, fuentes cercanas a la investigación indicaron que el sospechoso es Mohammed Merah, de 24 años de edad, de nacionalidad francesa y de origen argelino. Había sido detenido ya en Afganistán a fines de 2010 por delitos comunes, según otra fuente próxima al caso, de acuerdo a lo consignado por medios franceses.
Es "una persona que está vinculada a gente que se reivindica como cercana al salafismo y a la yihad", había declarado anteriormente el ministro francés del Interior, Claude Guéant. El hombre también dijo que era un miembro del grupo terrorista Al Qaeda (responsable de los ataques a las Torres Gemelas en 2001 y la estación de tren de Atocha en 2004) y que esto "era solo el principio".
El ministro indicó que el sospechoso tiró una pistola por la ventana a cambio de un teléfono, pero que dispone de otras armas, en concreto, un kalashnikov, una metralleta Uzi y otras pistolas.
El hombre rodeado por la policía es sospechoso de tres crímenes: el asesinato el 11 de marzo en Toulouse de un militar; el crimen de dos soldados de un regimiento de paracaidistas en la vecina ciudad de Montauban; y la matanza que conmovió al mundo en una escuela judía de Toulouse, asesinando a sangre fría a cuatro personas entre ellas tres niños.
Comentá la nota