"¿La Matanza tiene mejores condiciones para abrir las clases que Puán?", se quejó un Intendente del interior

Héctor Gay, de Bahía Blanca, cuestionó al Gobierno de la Provincia por permitir las clases presenciales en el AMBA pero no así en el interior. El alcalde de Juntos por el Cambio aseguró que "nadie explicó las diferencias". Y acusó a Kicillof por "discriminación" e "inequidad".

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, salió a criticar esta mañana la decisión del Gobierno de Axel Kicillof y sostuvo que hay  "inequidad" y que no encontró "argumentos sostenibles para que el los distritos del AMBA tengan clases presenciales y la gran mayoría del interior no".

"Apartémonos de Bahía Blanca, ¿ustedes creen que La Matanza tiene mejores condiciones para abrir las clases que Puán, por ejemplo? En La Matanza hay clases y en Puán, no; me parece una inequidad total y por eso hemos hecho el reclamo", mencionó.

En declaraciones a LU2 y replicadas por La Nueva, el jefe comunal de Juntos por el Cambio contó que le "sorprendió" la decisión de Axel Kicillof. "La postura que tenía  la Provincia sera absolutamente opuesta. Sin embargo, de buenas a primeras, mágicamente dejan dar clases presenciales en el AMBA".

"Cuando uno ve condiciones similares y en algunos distritos se permite volver a las clases presenciales y en otros ni se lo considera, puedo hablar de discriminación y de inequidad. El interior queda sin que nadie le explique por qué las diferencias", concluyó el jefe comunal bahiense. 

Comentá la nota