La Matanza tendrá cinco nuevos pasos bajo nivel para la línea Belgrano Sur

La Matanza tendrá cinco nuevos pasos bajo nivel para la línea Belgrano Sur

Así lo anunció el Ministro de Transporte, Mario Meoni, tras firmar dos convenios con Fernando Espinoza. También se finalizarán las obras en la estación Ramos Mejía de la línea Sarmiento.

Dentro del Plan de Obras de Infraestructura anunciado por el Gobierno de la Nación, se presentó un proyecto a través del cual se harán reformas ferroviarias en el Municipio de La Matanza, entre las que se incluirá la construcción de cinco pasos bajo nivel y la mejora de distintas estaciones y cruces peatonales.

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el Intendente Fernando Espinoza, firmaron dos convenios para ejecutar las obras en el distrito. Así, en Laferrere se construirán tres pasos bajo nivel para cruzar las vías del ferrocarril Belgrano Sur y otros dos en González Catán, por un valor de $3.700 millones.

Además, en la estación Ramos Mejía de la línea Sarmiento se realizarán obras para finalizar y mejorar los espacios de acceso, las veredas para la circulación peatonal y el túnel que ya existe. También se restaurarán las boleterías y se construirán nuevos refugios sobre la avenida Rivadavia, todo en un plazo estimado de diez meses.

Por otro lado, en la estación Laferrere de la línea Belgrano Sur, se construirán veredas, se reforzará la iluminación, habrá una parquización y se adaptarán los espacios para facilitar el trasbordo y la seguridad de los pasajeros. El plazo anunciado para esta obra es de ocho meses, con una inversión de $220 millones.

Espinoza celebró las obras en La Matanza y aseguró que “esta es una obra importantísima” porque “va a cambiar para siempre dos estaciones, generar un parque, cinco pasos bajo nivel, que van a cambiar la seguridad vial y el tránsito, además de ensanchar y agrandar el centro de Laferrere y González Catán, y generar miles de nuevos puestos de trabajo”.

Meoni expresó que “el deber es darle a todos los habitantes de La Matanza una calidad de vida digna, mejorarles la calidad de vida”, para lo que destacó como importante el hecho de “ganar tiempo, llegar rápido al destino e ir seguro” en cuanto al transporte. “Las obras se realizan gracias a la decisión política del Presidente”, agregó.

 

Comentá la nota