La Matanza lanzó su línea telefónica gratuita para atender casos de violencia de género

La Matanza lanzó su línea telefónica gratuita para atender casos de violencia de género

Se trata del 0800-999-7272 (PARÁ) que atiende las 24 hs. durante los 365 días del año. Es el primer municipio en tener su línea propia para tratar la violencia machista.

En busca de dar respuestas al flagelo cotidiano que es la violencia de género, el Municipio de La Matanza habilitó la línea 0800-999-7272 (PARÁ) con el objetivo de brindar asesoramiento y asistencia a víctimas. Funcionará las 24 horas del día durante los 365 días del año.

De esta manera, con las llamadas se recabará la información necesaria para poder actuar y quedará guardada en un sistema informático. Las operadoras que atienden en la línea están especialmente capacitadas para contener y derivar a las víctimas que se comuniquen, además de realizar un seguimiento de los casos denunciados.

La Matanza es el primer municipio del país en crear una línea telefónica propia para atender las situaciones de violencia de género. Al respecto, el Intendente Fernando Espinoza afirmó estar “orgulloso” y pidió “que se replique en toda la Argentina y que los gobiernos locales y estatales podamos brindar soluciones de manera cada vez más ágil y veloz”.

Por su parte, la Secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, Liliana Hendel, celebró que “tenemos un instrumento más, un hecho concreto que se asocia a políticas efectivas de cuidado” y le dio valor a “la implementación de políticas públicas de una agenda feminista”.

Si sufrís violencia de género podés comunicarte a:0-800-999-2727 en La Matanza

137 (no para emergencias)

144

por Whatsapp al 11-3133-1000

escribir un mail a: vicontravio@jus.gov.ar

Comentá la nota