En La Matanza, Alberto Samid lanzó su candidatura a gobernador de la Provincia para 2019

En La Matanza, Alberto Samid lanzó su candidatura a gobernador de la Provincia para 2019

El empresario de la carne y ex vicepresidente del Mercado Central, se postuló para la Gobernación. Lo hizo desde La Matanza y replicará el acto en diferentes ciudades del conurbano.

 

Como lo había anticipado, Alberto Samid lanzó su candidatura para Gobernador de la Provincia de Buenos Aires para las elecciones del año que viene. Así, competirá en las primarias con otros candidatos del peronismo y aseguró que “a mí me va a acompañar la gente, no los dirigentes” y se definió como alguien “muy práctico para resolver problemas”.

Con un acto en La Matanza, el empresario de la carne y ex vicepresidente del Mercado Central se postuló al cargo con duras críticas al Gobierno de Cambiemos. “Al señor Macri y a su equipo, el mejor de los últimos 50 años, les quiero decir: basta de vendepatrias, basta de cipayos”, enfatizó.

A su vez, aseguró que en el país “podemos producir nuestras cosas con la tierra fértil que tenemos, podemos producir maíz, tener vacas o tantas otras cosas, pero lo que producimos nosotros, hoy en el mundo es lo más necesitado: alimentos”, por eso “Si nosotros ponemos el precio, no vamos a tener ningún problema en venderlos”, sostuvo.

Por otro lado, dijo: “¿Qué pasa con la luz y el gas? Nosotros a través del tiempo hicimos las centrales eléctricas, todos pusimos plata, compramos los cables, los postes y ahora nos enteramos que hay dos tipos que son los dueños. Uno es ese turro de Lewis que con la ganancia fabulosa que se está llevando, se está comprando todo el sur”.

“Como gobernador de la provincia me voy a hacer escuchar ante las autoridades nacionales para que se defienda el bolsillo de los trabajadores y se mantengan los precios en el supermercado”, enfatizó el precandidato que, de todas maneras, aclaró que si sufre una derrota en la primaria “vamos a apoyar al compañero que resulte ganador”.

La semana pasada, el precandidato presentó ante el Juzgado Comercial Número 5 una propuesta para adquirir los medios del ex grupo Indalo, que integran el canal de noticias C5N, Radio 10, entre otros que actualmente se encuentran en concurso preventivo y con los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en prisión. Busca “proteger la libertad de expresión”, y “afrontar los gastos de conservación de las fuentes de trabajo”.

Samid se sumó así al grupo que ya integran la economista Silvina Batakis, y el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, quienes manifestaron su intención de competir, y a los que se podría agregar la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, y el diputado nacional Axel Kicillof, que no confirmaron sus candidaturas pero suenan como potenciales candidatos del kirchnerismo.

Comentá la nota