El massista platense José Arteaga será el nuevo responsable de controlar el transporte terrestre en Nación

El massista platense José Arteaga será el nuevo responsable de controlar el transporte terrestre en Nación

Tras varios años de militancia en el massismo y después de haber cumplido cinco ciclos como concejal en La Plata, el dirigente José Arteaga será designado como nuevo titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

 

Arteaga llega a esa dependencia del ministerio de Transporte de Nación -que es comandado por otro massista, el radical Mario Meoni- después de jugar dentro del Frente Renovador "desde el llano" y sin la comodidad de la banca distrital en la que supo estar sentado durante más de una década.

En el marco de los armados de los frentes de la última elección, intentó sin suerte ocupar una precandidatura a senador bonaerense por la Octava Sección -que renovaba sus tres cupos- dentro del Frente de Todos, y tuvo que conformarse con colar en la nómina para el Concejo Deliberante a su delfín Facundo Albini -quien ingresó al recinto-.

Antes se había distanciado del ex diputado provincial Juan José Amondarain -que fue en los últimos años su padrino político- cuando éste rompió con Sergio Massa para pasar a jugar con Roberto Lavagna, empresa que en la capital bonaerense finalmente se quedó sin nada.

El espacio político del experimentado ex edil - quien, como "el Tío", también creció políticamente en tiempos de alakismo- además fue "premiado" por su trabajo en la última campaña de la nueva coalición gobernante con la Dirección de Personal de la Cámara de Diputados provincial, puesto que ocupará el dirigente Pablo Parente, otro de sus laderos.

Comentá la nota