El massismo se lamenta por la polarización y asegura que ganó dos concejales

El massismo se lamenta por la polarización y asegura que ganó dos concejales

Datos provisorios le dan el 10,24% de los votos, lo que le asegura una banca y lo mete en la pelea por una segunda. "Cambiemos hizo un buen marketing del cambio", expuso la candidata Claudia Juanes.

El massismo de Pilar confía en que la elección de ayer domingo se traduzca en lograr 2 bancas en el Concejo Deliberante.

El FR alcanzó el 10,24% de los votos, según el escrutinio definitivo con el 99% de las mesas contadas, lo que le asegura un edil (el piso a perforar es el 8,33%), y lo mete en la pelea por un segundo escaño, por el residual de poco menos de 2 puntos.

En ese sentido, Claudia Juanes, quien fuera la primera candidata a concejal de "1 País", ya está dentro del legislativo, mientras que Flavio Álvarez sería el otro que ingresaría. Así, el massismo lograría un espacio con 7 ediles, aunque algunos podrían pasar a Unidad Ciudadana, como el caso de Silvio Rodríguez, a quien se vio cerca de Federico de Achával.

Juanes, de todos modos, se lamentó en no haber podido quebrar su espacio la polarización, que de hecho los perjudicó ya que perdieron 3 puntos respecto de las PASO.

 Cómo quedaría conformado el Concejo Deliberante luego del 10 de diciembre

"No pudimos quebrar la polarización, pero con los números actuales estaríamos ingresando 2 concejales, y 5 cada uno Cambiemos y Unidad Ciudadana", expuso Juanes en diálogo con Agenda Propia, de FM 105.9

"Desde el Concejo el funcionamiento creo que va a mejorar, con una oposición que si se une o no se verá en el transcurso de las sesiones, y en el tratamiento de cada ordenanza. Es un lugar de responsabilidad al que accedemos; soy nueva en la política como cara visible, y hay referentes de todas las localidades que nos seguirán acompañando. El desafío es ser una oposición constructiva, que no ponga palos en la rueda, trabajando para el vecino. Donde marcaremos un límite donde veamos que las cosas que no son en favor de los pilarenses", agregó Juanes.

"Queremos vivir en un Pilar más equitativo, con una política social más presente en las zonas de bajos recursos. (Desde el oficialismo) hicieron un buen marketing del cambio, pero hay muchos habitantes que no llegan a fin de mes. Generaron una esperanza, así que vamos a estar atentos para que se cumplan las políticas que prometieron, como las mejoras en el sistema de salud.

Comentá la nota