Massa toma distancia de Vidal y se corre de la negociación del presupuesto bonaerense

Massa toma distancia de Vidal y se corre de la negociación del presupuesto bonaerense

El líder del Frente Renovador le avisó que no participará de las discusiones, que serán complejas por el duro ajuste en la provincia.

Sergio Massa se correrá de la negociación que se viene en la provincia de Buenos Aires por el presupuesto 2019 de María Eugenia Vidal y delega las decisiones en sus legisladores.

Desde 2016, el líder del Frente Renovador intervino en todas las negociaciones por el presupuesto. A veces con reuniones con la propia Gobernadora y a veces con el presidente de Diputados, Manuel Mosca.

Sin embargo, esta vez se enfocará en la economía y en sus equipos técnicos. "Yo me voy a dedicar a la agenda del acuerdo económico y social, y a los equipos técnicos. Delegué en ellos el tema", aseguró.

Según pudo saber LPO, Massa ya le comunicó esta decisión a la propia Vidal y a su ministro de Economía, Hernán Lacunza. Ante ellos empoderó a sus senadores y diputados para negociar el cálculo de gastos y recursos de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, también trascendió que también habló sobre el tema con el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, y con Mosca, quien llevará adelante las negociaciones en Diputados donde Cambiemos no cuenta con mayoría propia y necesita de bloques opositores para llegar a los dos tercios.

Quienes conformarán el grupo massista que tomará decisiones son Valeria Arata (referente de los equipos económicos de Massa), Jorge D'Onofrio (lanzado a su carrera para ser candidato a gobernador), Rubén Eslaiman (jefe de bloque en Diputados), el senador Fernando Carballo y los intendentes Luis Andreotti (San Fernando) y Germán Dicesare (Miramar).

Vidal ahora busca que la oposición respalde su reclamo a Macri de más fondos

El presupuesto bonaerense ingresará en los próximos días a la Legislatura. Vidal aseguró hoy en 25 de Mayo que todavía se está analizando el impacto que tendrá en la provincia el ajuste del presupuesto nacional. 

La Gobernadora y sus ministros pulsearon con la Casa Rosada para indexar al Fondo del Conurbano fondos que permitan recuperar parte de los 25.000 millones que le costará a la provincia hacerse cargo del transporte y la distribución de energía. 

LPO adelantó que la estrategia de Mosca será la de unir a la oposición detrás del reclamo de la Gobernadora. Lo que buscarán plantear es que la víctima es la provincia de Buenos Aires, que es la más afectada en la discusión por el presupuesto nacional y la que tiene que pagar el ajuste. 

"El objetivo será que los intendentes no pierdan, pero tenemos que ser conscientes que es la provincia la que está garpando el ajuste", aseguran en La Plata.

Comentá la nota