Massa sumó al partido de Donda y desafió: "Hay que frenar la vuelta al pasado y el ajuste de hoy"

Massa sumó al partido de Donda y desafió:

El líder del Frente Renovador y su aliada Stolbizer presentaron a sus nuevos socios en la cancha de Argentinos Juniors.

Sergio Massa y Margarita Stolbizer sumaron formalmente esta tarde en un acto en la cancha de Argentinos Juniors a Libres del Sur, la fuerza política que comanda la diputada Victoria Donda.

"Un país se construye si entendemos que hay que achicar las diferencias que tenemos. Un país se construye sobre la base de la sensibilidad. No podemos tener los niveles de pobreza y hambre que tenemos", dijo el jefe del Frente Renovador en el inicio de su discurso.

Massa repartió críticas por igual al macrismo y al kirchnerismo, una forma de potenciar su principal estrategia de campaña, que es ir "por la avenida del medio". Sobre Mauricio Macri fue duro: "Necesitamos que la economía argentina arranque. Si el Gobierno no entiende que el mercado interno es el que fortalece nuestra economía se lo vamos a hacer entender con nuestras propuesta y con los votos. Para que el modelo de ajuste no siga". Y agregó: "El Gobierno sigue gobernando para pocos".

Al kirchnerismo le volvió a pegar por la corrupción: "Es clave que devuelvan lo que se llevaron". El diputado cerró el discurso con una frase que sonó a desafío para sus rivales: "Hay que frenar la vuelta del pasado y el ajuste de hoy. No nos van a condenar a la grieta".

En el acto estuvieron los principales dirigentes de Libres del Sur, como Humberto Tumini y Jorge "Huevo" Ceballos y también los referentes de Barrios de Pie, el brazo piquetero de Libres del Sur. También estaban las principales espadas del Frente Renovador, como los diputados Felipe Solá y Facundo Moyano y la esposa de Massa, Malena Galmarini. Solá fue el primero en anunciar públicamente que Massa será candidato para enfrentar al macrismo y al kirchnerismo en las legislativas.

Stolbizer habló antes que su socio y arrancó con una frase propia de campaña: "Ni la corrupción del pasado, ni los espejitos de colores que promete un futuro que nunca va a llegar", dijo.

Luego apuntó fuerte contra la Casa Rosada: "Este sistema económico es una fábrica de pobres. No vamos a dejar que se sigan llevando puestos a los trabajadores". En ese sentido agregó que la apuesta a una nueva alianza, como la que ella conforma ahora con Massa "es la alternativa para construir poder desde las bases".

Donda instó a romper la polarización entre Cambiemos y el Frente para la Victoria y aseguró que quienes estaban en argentinos Juniors "Estamos convencidos y convencidas". Relató que "no llegamos hasta acá sin discusiones. Pero algunas cosas están fuera de discusión: no vamos a construir ni el club de los 'roban pero hacen' ni el club de 'los ricos con problemas de intereses'".

Comentá la nota