Massa sumó al intendente de Viamonte y pidió sacarle “la pata de encima al campo”

Massa sumó al intendente de Viamonte y pidió sacarle “la pata de encima al campo”

Tras compartir un encuentro junto a dirigentes y productores agropecuarios en Los Toldos, ciudad cabecera del partido de General Viamonte, el diputado nacional Sergio Massa señaló que “empezamos a trabajar juntos con el intendente y con sus vecinos, con la idea de hacer protagonista a los municipios del interior de cara al campo. Necesitamos bajar retenciones y el nivel de presión impositiva, con dirigentes comprometidos con el sector agropecuario”.

 “Javier Mignaquy decidió sumarse, apoyarnos en esta idea de entender que el campo es el pulmón de la economía argentina, le da aire y vida a miles de pequeñas economías del interior. La economía argentina tiene un gran futuro si le sacamos la pata de encima al campo: hay que dejarlo producir y trabajar. Necesitamos crecer en los próximos 24 meses un 40% la producción”, añadió.

Además, destacó: "Este es el sector más competitivo de la economía argentina, el Estado debe comprenderlo y ayudarlo a crecer. Hay que planificar acordadamente municipios, provincia y nación una rebaja de impuestos y reglas claras. Mientras la mayoría de la producción argentina sea un gestor ante la AFIP y no se dedique a producir que es lo que sabe hacer, nos encontramos con gente que sólo siente la pata del Estado encima de la cabeza".

Por su parte, el intendente de General Viamonte, Javier Mignaquy, describió la situación actual que viven en el partido:  “Nos encontramos con varios problemas, entre los principales las inundaciones y la ausencia del Estado en realización de canales y la conclusión de la cuenca del Salado y todas las obras que hacen falta. Vemos que a nivel nacional se habla de petróleo y Vaca Muerta, y el oro verde que está en el campo está desatendido. La provincia más productiva hoy está bajo agua, pero no quiero criticar más, quiero empezar a pensar en el futuro y por eso me acerqué a Sergio para trabajar juntos en lo que viene. Los productores y la gente están cansados de discutir, hay que resolver los problemas para que la Argentina crezca y ese proceso estoy convencido de que lo va a conducir Sergio Massa”.

Massa llegó acompañado del diputado Marcelo D'Alessandro, los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Mario Meoni (Junín), Germán Di Cesare (General Alvarado) y Martín Caso (Rojas), además de los senadores provinciales Sebastián Galmarini y Patricio Hogan y el legislador provincial Lisandro Bonelli

Comentá la nota