Massa, en Rosario: "Para los narcos, prisión perpetua"

Massa, en Rosario:

El precandidato presidencial del Frente Renovador compartió una recorrida con el periodista Alejandro Grandinetti, aspirante a diputado nacional por Santa Fe

"Tenemos que poner coraje y firmeza para combatir el crimen organizado y el narcotráfico, y además, para animarnos a poner perpetua en el Código Penal: para los narcos prisión perpetua", sostuvo Massa en Rosario, donde presentó el proyecto de reforma penal del Frente Renovador.

"Con este Código le vamos a devolver la tranquilidad a la gente, que está harta de convivir con la violencia y la muerte, frente a una Justicia que libera y libera con clara complicidad de la política que nos gobierna", resaltó el precandidato presidencial.

Massa remarcó la importancia de modificar el Código Penal e implementar sanciones más duras y al respecto destacó que en 2014 su espacio frenó "el Código Penal de (el ex juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl) Zaffaroni y del Gobierno, que planteaba la locura de bajar las penas en 146 delitos".

"Pero no hicimos sólo eso, sino que además redactamos nuestro propio Código para devolverle la tranquilidad a la gente. Con nuestra propuesta lo que hacemos es limitar a los jueces garantistas que en nombre de una doctrina, se dedican a analizan la psicología del delincuente y no aplican las leyes. Los jueces garantistas no creen en la cárcel ni el castigo. Consideran que la culpa no es de los delincuentes, sino de la sociedad por no darles oportunidades", enfatizó.

Massa pidió "que los candidatos del silencio", como llama a los postulantes presidenciales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y del PRO, Mauricio Macri, "expliquen sus propuestas".

El líder del Frente Renovador se mostró en Rosario con Grandinetti, que como candidato a intendente de esa ciudad sacó más votos que el diputado Oscar "Cachi" Martínez como candidato a gobernador en toda la provincia de Santa Fe: 69.146 contra 66.962.

El desempeño electoral de Grandinetti en los comicios generales santafesinos le valió el primer lugar en la lista de precandidatos a diputado nacional del Frente Renovador.

Comentá la nota