Massa se reunió con un diputado clave de Biden para lograr el apoyo de EEUU ante el FMI

Massa se reunió con un diputado clave de Biden para lograr el apoyo de EEUU ante el FMI

El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gregory Meeks, dijo en mayo que Estados Unidos debería "poder hacer que todos se sienten a la mesa para encontrar una solución a largo plazo para la deuda de Argentina. para ser reestructurado".

Sergio Massa se reunió con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Gregory Meeks, en el marco de su gira por Estados Unidos. 

Massa estuvo acompañado por el embajador argentino Jorge Argüello y la diputada Laura Russo y la reunión con Meeks tuvo lugar en el edificio de oficinas Rayburn House, cerca de Capitol Hill en la capital de Estados Unidos. 

Según pudo saber LPO, durante la larga reunión Massa y Meeks discutieron el papel de Argentina en la promoción de la democracia en América Latina, la relación de Estados Unidos con la región y el papel de Sergio Massa en las relaciones entre Argentina y Estados Unidos. 

A su vez, se abordó la asistencia de Estados Unidos a Argentina con respecto a las vacunas Covid-19 y las conversaciones de reestructuración de la deuda de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Meeks señaló que los dos problemas están vinculados como resultado de la pandemia Covid-19, y que las vacunas son vitales para la recuperación y el crecimiento económicos, lo que a su vez es necesario para que Argentina salve su deuda. 

El poderoso congresista Demócrata agregó que entiende porqué Argentina también ha buscado la ayuda de otras naciones en lo que respecta a las vacunas, despejando dudas sobre el supuesto enojo de la Casa Blanca con los acuerdos del gobierno con Rusia y China.  

Tanto Meeks como Massa hablaron de la necesidad de fortalecer los lazos parlamentarios entre el Congreso de los Estados Unidos y el Congreso Nacional de Argentina para ayudar a alcanzar acuerdos y "fortalecer la democracia", particularmente porque los miembros del Congreso en ambos países representan a los electores en áreas fuera de los centros de poder en Washington DC y Buenos Aires. Meeks también expresó su voluntad de ayudar a organizar un futuro viaje a Argentina por parte del congresista estadounidense e invitó a los legisladores argentinos a visitar los Estados Unidos. 

Considerada una voz poderosa en la política exterior de Estados Unidos, Meeks ha expresado repetidamente su apoyo a Argentina mientras mantiene conversaciones con el FMI y en mayo dijo que Estados Unidos debería "poder hacer que todos se sienten a la mesa para encontrar una solución a largo plazo para la deuda de Argentina. para ser reestructurado ". 

La visita de Massa a Washington continúa el martes con una reunión con Julie Chung, subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, así como con Dina Siegel Vann, directora del Instituto para Asuntos Latinos y Latinoamericanos del Comité Judío Estadounidense. así como Jason Isaacson, Oficial de Asuntos Políticos del AJC. Por la tarde, Massa se reunirá con los diputados Mario Díaz-Balart, Adriano Espaillat, Jaime Herrera Beutler y Debbie Wasserman y el senador Bob Menéndez. 

Comentá la nota