Massa recorrió en Villarino el parque eólico “La Castellana”

Massa recorrió en Villarino el parque eólico “La Castellana”

El líder del Frente Renovador visitó en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires uno de los mayores parques eólicos de la Argentina que en breve entrará en funcionamiento. Invitado por el intendente Carlos Bevilacqua, también se analizó la situación económica que atraviesa el país.

Junto al intendente vecinalista del partido de Villarino, Carlos Bevilacqua, y acompañado de los intendentes de Tornquist Sergio Bordoni y de Monte Hermoso Marcos Fernández, Sergio Massa recorrió el parque eólico “La Castellana”, predio de 1.500 hectáreas sobre el cual se distribuyen 32 aerogeneradores capaces de producir 100 MW/h y abastecer de energía eléctrica a 500 mil hogares.

El líder del Frente Renovador concurrió al sudoeste de la provincia de Buenos Aires acompañado del especialista de su fuerza en materia medioambiental, Sergio Federovisky, y los diputados bonaerenses por el Frente Renovador, Fernanda Bevilacqua (presidenta de la Comisión de Energía y Combustible) y Javier Faroni (miembro de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente).

Uno de los principales temas analizados por el equipo de Massa fue la inflación y el creciente traslado a precios que viene sufriendo la gente.

Bajo la guía de Javier Reyes Bonfigli, titular de la Agencia de Energía Renovable y Ambiente de Villarino (AERA), también se interiorizaron de los avances en el proyecto sobre la producción de biogás a partir del tratamiento de los residuos domiciliarios.

En ese sentido, destacaron el valor de estas iniciativas puestas en marcha desde este municipio, considerando que las energías limpias y renovables son llamadas a sustituir a aquellas que contaminan el planeta. 

A continuación, el intendente Bevilacqua invitó a Sergio Massa a recorrer el vivero Argerich donde se desarrollan proyectos para combatir los efectos de la desertificación y el cambio climático en esta región del país, iniciativa reconocida y apoyada por las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

Por último, el ex diputado nacional participó de un almuerzo junto a referentes regionales de la producción, la energía, el campo y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entre otros, compartiendo la mirada particular sobre la realidad de los diferentes sectores.

Comentá la nota