Massa pidió "garantizar el respeto en el debate" del aborto y "votar sin presiones"

Massa pidió

El presidente de la Cámara de Diputados hizo un llamado a la "templanza, seguridad y responsabilidad" durante la votación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, a llevarse a cabo este jueves.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pidió este miércoles 9 de diciembre que el debate que comprende la Interrupción Voluntaria del Embarazo y “los 1000 días” sea con el mayor “respeto” y “sin calificaciones” que lo agravien. Esperó, además, que los diputados involucrados puedan proceder con la votación “sin presiones”, respetando su “propia convicción”. Dichos testimonios fueron emitidos en el marco de una conferencia de prensa dentro del recinto.

En un discurso televisado por la señal Diputados TV, Sergio Massa insistió en que la votación, que comenzará en la Cámara Baja a las 10 de la mañana de este jueves, debería llevarse a cabo “con templanza, seguridad y responsabilidad”. Consideró también a que se trata de “dos leyes trascendentes que cruzan de manera horizontal" a la sociedad argentina. 

 

Acto seguido, procedió a destacar la labor parlamentaria ejercida durante el presente año, devastado por la llegada de la pandemia de coronavirus. “Casi la mitad de las leyes salieron por consenso”, remarcó Massa para luego anticipar que durante la sesión de mañana, tanto de manera remota como presencial, habrá “asistencia perfecta”.

"Hay que dar un mensaje claro con el tratamiento conjunto para seguir demoliendo la grieta; mostrar la madurez de que el Parlamento puede tratar temas de consenso casi unánime en un caso y otro en el que hay opiniones tan diversas", prosiguió el presidente de la Cámara Baja haciendo hincapié nuevamente en el trabajo que debe ser realizado por diputados y senadores. 

A mediados del discurso, Sergio Massa rememoró la necesidad de “garantizar el respeto en el debate” y que “no haya calificaciones de ningún tipo”. “No es una guerra. Hay que resolver de manera responsable” continuó. 

"Hay que garantizar el respeto en el debate y que no haya calificaciones de ningún tipo. No es una guerra. Hay que resolverlo de manera responsable" puntualizó Sergio Massa

Haciendo énfasis en la división profundizada por la iglesia católica, la cual se vio representado a través del testimonio emitido por el Monseñor Ojea durante la jornada anterior, llamó a que los diputados voten de “sin presiones” y de acuerdo a su “convencimiento” y “convicciones propias”.

Concluyendo con su abordaje sobre el tópico, pidió que la misma sea tratada "con respeto, con altura" para, de es manera, poder "mostrar a la sociedad que podemos ser civilizados para debatir".

 

Comentá la nota