Massa en Expoagro: “La inflación es una piraña que se come el salario de la gente”

Massa en Expoagro: “La inflación es una piraña que se come el salario de la gente”

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se acercó este viernes a la exposición rural anual Expoagro, que celebró en esta ocasión su décima edición, para dialogar con productores y trabajadores del sector.

Allí, Massa sostuvo que “el campo es un sector que funciona como turbina de la economía argentina. Es una turbina que está arrancando, y que por la actividad de estas horas y el clima de negocio está arrancando bien”. 

“En la cadena de valor sucede que el precio que recibe el productor contra el que paga el consumidor en la góndola tienen una diferencia abismal. Esto tiene que ver con la intermediación, con cadenas de valor y distribución que tienen niveles de concentración altos y hacer que aquellos que acopian se queden con la rentabilidad del productor y con el sueldo de la gente”, expuso.

Asimismo, dijo que “tenemos que mirar las cadenas de valor para avanzar no solamente en la mejora de los precios del productor sino también para la gente que es la que consume”.

Consultado sobre las economías regionales, Massa manifestó que “hay cuestiones que son de las provincias como rutas y fletes, pero otras de Nación, como la compensación en caso de distancias y compensación tributaria. No puede pagar el mismo impuesto aquel productor que está haciendo un esfuerzo a 1500 kilómetros del puerto que el que está a 20 kilómetros. Esto genera distorsiones de competitividad y así se mata la productividad”.

Sobre el trabajo que hace falta hacer, Massa explicó que “tenemos el desafío de construir un campo potente y pujante que tiene cada vez mayores niveles de producción pero donde el precio del consumidor se refleje en el que recibe el productor. La leche es un ejemplo de lo que no tiene que pasar. Un tambo sale con tres pesos y en la góndola llega a veinte. Me pregunto quién se queda con esta diferencia que en definitiva la termina pagando y sufriendo la gente en el supermercado”.

“En Argentina tenemos que combatir tres miedos. El miedo a que la plata no alcance porque la inflación es una piraña que se come el salario de la gente. El miedo a la inseguridad por la falta de políticas públicas y de decisión para combatir el narcotráfico y la corrupción en las fuerzas de seguridad. Y el miedo a perder el empleo que tiene que ver con la sensación de zozobra por los cambios en materia económica que en algún punto no tienen en cuenta al trabajador”, concluyó el diputado nacional.

Participaron de la recorrida los diputados nacionales Gilberto Alegre y Liliana Schwindt, los diputados provinciales María del Huerto Ratto y Ricardo Lisalde,Jorge Solmi de la Federación Agraria, el dirigente rural Carlos Garetto, los intendentes Ismael Passaglia (San Nicolás), Mauro David Poletti (Ramallo) yRicardo Alessandro (Salto), entre otros. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentá la nota