Massa enumeró ante empresarios las cinco pautas para acomodar la economía

Massa enumeró ante empresarios las cinco pautas para acomodar la economía

El ministro de Economía participó de manera virtual del evento que reúne a empresarios y políticos. "Es fundamental que entendamos que el orden fiscal es el camino de previsibilidad para el Estado", afirmó.

El ministro de Economía, Sergio Massa, participó de manera virtual del Coloquio IDEA, evento que reúne a empresarios y políticos en Mar del Plata.

A través de un video, el funcionario remarcó la necesidad de "austeridad" al tiempo que enumeró cinco pautas a seguir para ordenar la economía argentina: orden fiscal, superávit comercial, tipo de cambio competitivo, acumulación de reservas y desarrollo con inclusión.

“Es fundamental que entendamos que el orden fiscal es el camino de previsibilidad para el Estado, para el ciudadano respecto de sus obligaciones con el Estado, y para el desarrollo de políticas públicas”, afirmó el ministro, de viaje en Estados Unidos.

El ministro aseguró hoy que "la política tiene que ceder y dar ejemplo de austeridad, y los empresarios también tienen que ceder los beneficios" que obtienen del Estado.

"No solo hay que pedirle al otro que ceda sino que también hay que empezar por uno mismo", sostuvo.

"Tenemos que volver a tener superávit gemelos" en el plano fiscal y comercial, "junto a un tipo de cambio competitivo y la acumulación de reservas", dijo Massa a través de un reportaje grabado que se emitió en el marco de 58 vo Coloquio que se realiza en Mar del Plata.

En otro tramo de su discurso dijo que el país está "terminando de cerrar un acuerdo entre la AFIP y el IRS (la entidad fiscal de Estados Unidos)” sobre el intercambio automático de información financiera. "Hay sectores que usaron de guarida fiscal, porque no pagan impuestos bancos de Estados Unidos", cuestionó.

Massa se refirió además a la necesidad de alcanzar acuerdos con la oposición en materia política. "El año electoral va a empezar a despertarse en marzo del año que viene, todavía tenemos tiempo para decir ‘che, empecemos a fijar reglas’, necesitamos priorizar el crecimiento económico como instrumento de generación de riqueza", acotó.

Comentá la nota