Massa ya se ve en el balotaje y volvió a referirse al PRO y al #NiembroGate

Massa ya se ve en el balotaje y volvió a referirse al PRO y al #NiembroGate

El aspirante presidencial del frente UNA relanzó su candidatura en la ciudad de Córdoba. Aseguró recibirá "a todos" a partir del 11 de diciembre.

El candidato a presidente del frente UNA, Sergio Massa, relanzó formalmente ayer su campaña para el interior del país en la ciudad de Córdoba, reiteró que es el postulante opositor que disputará un balotaje con el oficialismo y afirmó que va "a recibir a todos los que gobiernen en Argentina a partir del 11 de diciembre".

En el estadio Orfeo de la capital cordobesa, Massa y De la Sota presentaron anoche a sus candidatos nacionales por la provincia mediterránea, entre ellos el cabeza de lista para senadores nacionales, Carlos Caserio, y la esposa del gobernador, Adriana Nazario, candidata a diputada.

Tras los discursos del candidato a vicepresidente, Gustavo Sáenz, del jefe de equipos técnicos de UNA, Roberto Lavagna, y del propio De la Sota, Massa apeló al electorado peronista y afirmó querer ser "el presidente de los trabajadores argentinos".

"Vamos a construir una república de trabajadores y creadores de riqueza, para que nuestra clase media y los sectores más humildes, tengan verdaderas oportunidades de progreso", y dijo que si resulta electo, desde el primer día de 2016 le "aumentará los salarios a todos porque se eliminará el impuesto a las ganancias". Además, dijo que creará el Boleto Obrero Social (similar al gestionado por De la Sota en Córdoba) para "que paguen solamente el 50% del costo del transporte a sus lugares de trabajo", y también el Boleto Educativo Gratuito para los estudiantes.

En un giro que mostró una peronización en su discurso, a diferencia de los últimos tiempos, Massa afirmó que "la patria se hace grande y el pueblo es feliz cuando hay trabajo".

"Con la Ley del Aprendiz vamos a crear un millón de puestos de trabajo por año para nuestros jóvenes. Y otros cuatro millones de empleos en todos los sectores productivos y de servicios", señaló. También reiteró que impulsará una Ley del Aprendiz para promover el empleo joven y que luchará contra el "trabajo en negro que es trabajo esclavo, aprovechado por empresarios inescrupulosos".

"Me gustaría saber quiénes tienen tanta experiencia de gobierno y equipos para tomar las decisiones que hacen falta", se preguntó Massa en alusión a sus rivales.

Luego, en diálogos con los medios, el diputado calificó a su aliado De la Sota como "el mejor gobernador de la Argentina" y agradeció su apoyo.

Massa reafirmó que se ve en segunda vuelta y agregó: "Voy a recibir a todos los dirigentes que gobiernen a partir del 11 de diciembre, se acabó la Argentina de la discriminación".

Al responder preguntas sobre cómo cree que afectó el escándalo de Fernando Niembro en la campaña de Cambiemos, Massa dijo que prefiere no opinar de otros espacios aunque dijo que "el PRO debe explicar ese hecho de corrupción".

Por su parte, desde el delasotismo dejaron trascender que el gobernador cordobés "ve posibilidades reales de un triunfo de Massa" y negaron que el apoyo se trate solamente por obtener buenos resultados en las listas de Córdoba.

"Aspiramos a una especie de cogobierno, que no será tal pero sí una presencia significativa en el gabinete y las decisiones", sostuvieron desde la jefatura de campaña de De la Sota.

En tanto, Massa participará hoy en Tigre de un acto en el que se nombrará ciudadano ilustre al ex jugador de Boca, Román Riquelme.

Comentá la nota