Massa apunta contra la reelección indefinida de intendentes e impulsa autonomía municipal

Massa apunta contra la reelección indefinida de intendentes e impulsa autonomía municipal
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, propondrá una ley para terminar con la reelección indefinida de los intendentes bonaerenses y fortalecer las autonomías municipales.
Luego de un encuentro con los senadores Jorge D Onofrio, Patricio Hogan y Malena Barro y los diputados Jorge Sarghini y Ramiro Gutiérrez, el tigrense informó que “hemos trabajado sobre un proyecto de ley que fortalece las autonomías municipales y que le pone punto final a la reelección indefinida, a las listas sábanas, a la idea de los aparatos en la política”.

“Es más transparente el sistema electoral si se hace a través del voto electrónico, eliminando la lista sábana, y también creemos que es muy bueno que se terminen las reelecciones indefinidas de intendentes y por eso planteamos la limitación a dos mandatos”, señaló Massa.

Asimismo, confió que las bancadas de su partido en la Legislatura bonaerense “más la de algunos dirigentes de la oposición” puedan transformar en realidad la ley.

“Queremos que el año que viene, cuando la gente vaya a votar, vote de manera electrónica, no vote listas sábanas y no vote reelecciones indefinidas Y tenemos la oportunidad de hacerlo con una ley que presentaremos en el Parlamento en los próximos días”, agregó.

El proyecto de ley, además, permite que “los municipios puedan fijar su propia fecha de elecciones, desdobladas de las elecciones de gobernador y presidente”, y establece la realización de “paritarias individuales por municipio, respetando la idiosincrasia y particularidades de cada municipio y sus trabajadores”.

Comentá la nota