En la reunión del Consejo Consultivo de seguridad confirmaron que el sistema comenzará el mes que viene. La nueva central contará con un plantel de 12 funcionarios policiales para atender la demanda diaria de la ciudadanía y con 20 móviles policiales con el dispositivo GPS.
En la reunión del Consejo Consultivo de Seguridad llevada a cabo ayer por la mañana en el salón Verde de la Municipalidad se ratificó el compromiso de inauguración y puesta en funcionamiento del centro de despacho del Sistema 911 para la ciudad de Rafaela a partir del 15 de marzo.
Esta obra que permite administrar los recursos para una intervención más rápida y ágil ante cualquier tipo de emergencia, fue inicialmente centrada en los requerimientos de intervención policial, que actualmente trabaja coordinadamente con los demás organismos preventores. Es un servicio gratuito, tanto desde teléfonos fijos como de celulares que permite una respuesta más rápida a los pedidos de asistencia de los ciudadanos al Comando Radioeléctrico, en reemplazo del tradicional 101.?
En cuanto a las nuevas instalaciones, la central se encuentra en la actual dependencia de la Jefatura de Policía de la UR V y de acuerdo al proyecto original, se realizó la refuncionalización de dos oficinas, que serán destinadas a los operadores del servicio, el centro de cómputos y a la administración.?
En cuanto al procedimiento, esto permitirá el seguimiento satelital de las unidades móviles por un sistema de posicionamiento global (GPS) instalado en los autos policiales posibilitando que ante cada llamada de emergencia, el operador derive el pedido a la unidad más cercana, brindando una mayor capacidad de respuesta al accionar policial.?
?De este modo, al recibir las llamadas de emergencia en la Central, los operadores del 911 podrán localizar en las pantallas del sistema los móviles policiales más cercanos al denunciante y asignarles la misión, agilizando el accionar policial y permitiendo optimizar la utilización de los recursos.? ?La nueva central contará con un plantel de 12 funcionarios policiales para atender la demanda diaria de la ciudadanía y con 20 móviles policiales para nuestra ciudad que ya cuentan con el dispositivo GPS.
“Esto es un viejo anhelo y se tiene que concretar definitivamente en esta fecha porque en realidad ya tiene una demora bastante importante en su concreción”, comentó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Rafaela, Lic. José Caruso.
COMITE DE SEGURIDAD PARA EL FUTBOL
Otra de las resoluciones de ayer por la mañana fue la de poner en funcionamiento el Sub Comité de Seguridad de Fútbol, que comenzará a funcionar en la 5ta. Fecha del Torneo Clausura de Primera División, cuando Atlético Rafaela reciba en la ciudad a Unión de Santa Fe. “Desde el Comité para la violencia en el fútbol, se pondrá en funcionamiento el Sub-comité en la ciudad de Rafaela con participación de funcionarios de la Municipalidad, de la Liga Rafaelina de Fútbol y del club Atlético de Rafaela, en ocasión del partido de la 5ta fecha ante Unión”, contó Rafael Colombo, Director Provincial de Gabinete y Comunicación Institucional de la provincia de Santa Fe al respecto.
Comentá la nota