Martínez cuestionó la política de seguridad de la Provincia

Martínez cuestionó la política de seguridad de la Provincia
Oscar "Cachi" Martínez se mostró muy conforme ayer en Rafaela ante lo que consideró una demostración de fortaleza política de su espacio "100% Santafesino".
En el patio del Sindicato de la Carne saludó efusivamente a todos los que se acercaron a saludarlo y que llegaron desde toda la Provincia para participar en el encuentro de referentes y militantes que organizó la Regional Rafaela y del Departamento Castellanos para discutir los temas de "la agenda de la gente" pero también perfilar criterios para encarar las elecciones legislativas nacionales y las provinciales de 2013.

Si bien forma parte del bloque de diputados nacionales por Santa Fe dentro del Frente para la Victoria, Martínez se toma tiempo para alimentar su espacio "100% Santafesino". El encuentro, según dijo, es para continuar fortaleciendo "una alternativa que dialogue con las otras fuerzas políticas pero esencialmente con el ciudadano con el objetivo de trabajar juntos para vivir en paz, que es un legítimo anhelo de los santafesinos, y construir una provincia económicamente próspera pero a la vez socialmente justa y políticamente federal".

Junto a los diputados provinciales Germán Kahlow, Marcela Aeberhard y Darío Vega, el ex deportista Fernando Fleitas y dirigentes como el rafaelino Hernán Camusso (es coordinador a nivel local) y del sunchalense Héctor Madoery, presidió la reunión que incluyó un encuentro con la prensa donde repasó, principalmente, el tema de la seguridad en la Provincia.

"La responsabilidad de la seguridad pública de los santafesinos, constitucionalmente, le corresponde a la Provincia. El primer responsable de este problema es el Gobernador. El problema de la seguridad urbana es global, pero no podemos desconocer que Santa Fe es la peor del país. Por ejemplo, los índices de homicidios dolosos son mayores en Santa Fe que en Córdoba. Por cada homicidio doloso en Córdoba se registran tres en Santa Fe", sostuvo para acentuar su postura crítica hacia la gestión del Frente Progresista.

Y no se acordó nada bien del ex gobernador Hermes Binner, a quien atribuyó haber dicho que "la ruta de la cocaína es la Ruta 34 y la Ruta de la marihuana la Ruta 11" y que no hizo nada a pesar de saber de esta situación. Y después volvió sobre la crisis desatada por el escándalo desatado en torno al ex jefe de la Policía santafesina, Hugo Tognoli. "Si dictan una orden de detención contra el jefe de la Policía de la Provincia, cómo no vamos a pedir explicaciones. ¿Por qué se eligió a Tognoli para conducir la política de la seguridad y la lucha contra el narcotráfico? ¿Qué quieren que digamos? ¿Que la política de seguridad de la Provincia está bien? En mi caso no fui a la reunión con el Gobernador para analizar la crisis en seguridad. No me parecía serio el diálogo en esas circunstancias. Cada uno debe hacerse cargo de la responsabilidad que le toca", enfatizó Martínez.

Más allá de esta visión ácida sobre el Gobierno provincial, el legislador nacional admitió que la gestión de Antonio Bonfatti "está a tiempo de corregir aspectos de su gobierno". En este sentido, lamentó que "haya consumido gran parte de sus once meses de gobierno en discutir una reforma tributaria y negando los problemas económicos de la Provincia por un sobredimensionamiento de la estructura política".

"Bonfatti ha recibido una herencia, que incluye a muchos de los ministros de Binner. De todas formas, hay ministros con los que podemos sentarnos a dialogar sobre distintos temas, como (Carlos) Fascendini en Producción y (Julio) Schneider en Obras Públicas" consideró Martínez. "El balance general no es positivo, pero hay tiempo para corregir. Y como nuestra vocación es tener una actitud propositiva, esperamos que se cambie", manifestó en un gesto de distensión.

RUTA 34

Con respecto al proyecto para transformar la Ruta 34 en autovía, Martínez destacó que "la obra está incorporada en el presupuesto nacional" a la vez que remarcó que el diputado nacional Omar Perotti "viene bregando por este proyecto y nosotros estamos acompañando para avanzar".

Asimismo, reconoció que "la autovía de la Ruta 34 es una demanda urgente de la región" y que "para que la Provincia crezca necesitamos la infraestructura necesaria". Al respecto, el legislador nacional puntualizó que "en la Provincia falta un plan de desarrollo de infraestructura" aunque también reconoció que la Nación tiene obras pendientes en el territorio santafesino.

Comentá la nota