Martín Redrado presenta su libro "Sin Reservas" en Chubut

El ex presidente del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado, arribará el martes a Chubut, jornada en la que presentará su libro “Sin Reservas, un límite al poder absoluto” y brindará la conferencia “Gestión al frente del B.C.R.A. y perspectivas inflacionarias de la Argentina”.
Redrado es el segundo especialista que disertará en la Provincia en el marco del Ciclo de Conferencias 2010 que organiza la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, que conduce Pablo Das Neves, y que el lunes fueron inauguradas por el reconocido experto en política internacional, Jorge Castro.

A las 10 de la mañana del martes 13 en el auditorio de la Legislatura Provincial en Rawson y con la asistencia confirmada del gobernador Mario Das Neves, Redrado presentará su último libro “Sin Reservas, un límite al poder absoluto”, publicación que a poco más de un mes de su lanzamiento es un éxito en ventas. Según un sondeo realizado por la cadena de librerías Yenny, el libro se encuentra tercero dentro de la lista de los más vendidos y el prestigioso suplemento ADN Cultura del diario La Nación del pasado 29 de mayo lo ubicó cuarto en la categoría ensayos, biografía y varios.

Disertación

En tanto que a las 16 horas del mismo martes y con la organización de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Redrado disertará en el marco del Ciclo de Conferencias 2010. Al igual que el lunes lo hizo Jorge Castro, el ex presidente del Banco Central de la República Argentina expondrá en el Museo Paleontológico “Egidio Feruglio” ubicado en la avenida Fontana nº 140 de Trelew.

Dado el interés generado por su presencia, desde la Subsecretaría que conduce Pablo Das Neves se informó que para inscribirse se deberá llamar al telfax (02965) 48-0200 int. 413 ó bien hacerlo por el website: www.chubut.gov.ar/redrado

Amplia trayectoria

Martín Redrado posee una amplia y reconocida trayectoria y entre sus funciones se destaca su gestión frente al Banco Central de la República Argentina desde el año 2004 hasta mediados de enero de 2010, cargo del que fue separado luego de diferenciarse con el Gobierno Nacional.

También se destaca su rol como presidente del Comité para las Américas del BIS (Banco de Pagos Internacionales de Basilea) 2008-2010; y en 1994 fundó la Fundación Capital, entidad dedicada a la investigación económica y al diseño de políticas públicas donde se desempeñó como Economista Jefe hasta el año 2001. Además es egresado de la Universidad de Harvard con un Master en Administración y se especializó en finanzas y economía internacional.

Paralelamente al desarrollo de su carrera en el sector privado, fue convocado en distintas oportunidades por el gobierno nacional para ocupar cargos públicos. En 1991 fue nombrado Presidente de la Comisión Nacional de Valores, donde entre otros logros, organizó la nueva estructura regulatoria del mercado de capitales argentino. Fue presidente del Comité de Mercados Emergentes de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO); entre enero de 2002 y septiembre de 2004 se desempeñó como Secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales.

Los primeros pasos en su carrera profesional los desarrolló en 1985 como miembro del equipo de Jeffrey Sachs en la implementación del programa de estabilización boliviano. Durante los 5 años siguientes trabajó en los Estados Unidos, en donde se destaca su desempeño en Salomon Brothers, donde asesoró en la privatización y colocación de acciones de British Airways, British Gas y Compagnie Financière de Suez y participó en la organización de la primera colocación con Warrants de una empresa española en el mercado internacional.

Fue Director Gerente de Security Pacific Bank, en donde dirigió la organización del Programa de Propiedad Participada para trabajadores de Enersis; la colocación de eurobonos de las principales empresas privadas mexicanas en el mercado internacional de capitales y el asesoramiento en la reestructuración de Teléfonos de México.

Es autor de varios libros, destacándose entre los más recientes “Sin Reservas” (2010), y “Exportar para Crecer” (2003), editados por Grupo Planeta, y “Cómo Sobrevivir a la Globalización” (2002), editado por Prentice Hall.

Ciclo de conferencias

En el marco de estas conferencias organizadas por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales la presencia del doctor Martín Redrado viene a fortalecer y ampliar la información que la comunidad pueda tener para comprender y analizar no sólo la situación en la cual se desenvuelven las actuales políticas nacionales como también las perspectivas y consideraciones que se deberán tener a la hora de planificar nuevas políticas estratégicas. Es así que promoviendo el diálogo y la discusión es que una sociedad adulta puede decidir y optar sobre las necesidades, urgencias y la adecuada planificación que contemple los contextos sociales, históricos y económicos que aporten al desarrollo integral del país.

Comentá la nota