Perdió su segundo partido como local y acrecienta un bajón que lo mantiene en las últimas posiciones. Anoche no pudo con Quimsa que lo venció por 75-70. Su juego no termina de convencer y pierde confianza. Se vienen otros dos partidos en su cancha para recuperarse.
Los primeros minutos mostró otra vez a un equipo visitante tomando el protagonismo desde la intensidad defensiva y aprovechando los errores locales en ofensiva. Así, Quimsa puso el 10-0 del parcial inicial como estandarte para manejar el juego en este primer cuarto, sumando el aporte interno de Lo Grippo y Williams.
En los instantes finales, San Martín acomodó su trabajo en defensa y McFarlan comenzó a tener en Yack Martínez un socio en el juego ofensivo (ambos marcaron 11 de los 15 puntos locales del primer cuarto).
San Martín largó el segundo cuarto con otra actitud; puso la defensa cerrada, corrigió su juego y sumó el rebote defensivo como arma para correr las ofensivas y así marcar un parcial de 11-4 que igualó las acciones en 26 (iban 4’).
Eso armó otro partido y desde allí Quimsa comenzó de nuevo su trabajo ante ya un San Martín mejor posicionado. Se vio un trámite más forzado y parejo (el cuarto fue cerró 21-21) que consumió el período con un poco más intenciones locales.
El inicio del segundo tiempo mostró en parte la recuperación de San Martín. Sostuvo las ofensivas con aportes de McFarlan y Martínez ante un equipo de Quimsa que necesitó del ajuste de su defensa para poder posicionarse mejor en este período de transición y de poco rodaje. Promediando el cuarto, Quimsa seguía al frente 52-46.
Pero el trámite cambiante del partido tuvo el juego visitante en el inicio del cuarto final. Quimsa aprovechó nuevas desatenciones de San Martín y con triples de Robinson -2- y Vega volvió a tomar cierta distancia: 56-64 en 4’.
Esa diferencia impensada fue el detonante para una reacción progresiva que mostró otra vez los movimientos necesarios en defensa para contrarrestar a un rival que podía sentenciar la noche. Volvió a aparecer el tándem McFarlan-Martínez e lograron acercar al local en el score (62-64 a 3’ del final).
San Martín intentó imponer su juego en los minutos finales. Ramírez Barrios conectaba un triple clave (67-70 a 50‘) pero cometía infracción en la acción siguiente para que Williams no fallara.
Comentá la nota