El intendente Jorge Martín, junto a miembros de su gabinete, visitó el barrio Evita de la ciudad donde compartió un encuentro con los vecinos del sector y entregó certificados a la Comisión Directiva de este barrio. Acompañaron al Jefe comunal los secretarios Julio Bogado, de Obras y Servicios Públicos; Silvia Rosso, de Asuntos Sociales; Gustavo Melella, de la Producción; el titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Alfredo Guillén y el director de Asuntos Comunales, José Luis Ojeda.
Además de los reconocimientos, el ingeniero Martín entregó el Decreto Municipal Nº 487/2010 que reconoce oficialmente a esta comisión vecinal, encabezada por la vecina Mabel Lucía de La Canal.
Fuerte reconocimiento a los vecinos
El Jefe comunal hizo un extenso reconocimiento a los dirigentes vecinales en general y especialmente a esta comisión barrial de Evita "por el fuerte compromiso con el saneamiento de la costa del río Grande ya que fueron casa por casa a animar e involucrar a sus vecinos para que entre todos colaboremos con la limpieza general de este barrio", destacó.
"Acá hay presentes referentes de otros barrios y por eso quiero destacar que muchas veces el trabajo de ustedes no es reconocido ya que muchas veces sus propios vecinos les piden respuestas que no dependen de ustedes sino de los funcionarios y por ahí el funcionario se distrajo un poco y no les da la respuesta que tiene que dar en tiempo y forma y sé que esto es difícil para ustedes", reconoció el Intendente y agregó que "comprometerse hoy como referente del barrio es un trabajo muy duro y por eso los felicito; hay que tener muchas ganas porque a veces son sinsabores lo que reciben como retribución y sin embargo dedicarse a sus vecinos, ir a dependencias municipales a pedir cosas para su barrio. Esto es muy meritorio porque es un esfuerzo propio de ustedes, por eso es una satisfacción muy grande para mí y para mis funcionarios acercarnos hoy a las casas de ustedes a entregarles este reconocimiento y este decreto que reconoce el trabajo que han hecho".
El ingeniero Martín recordó que cuando asumió por primera vez frente a la administración municipal "había 55 mil habitantes y hoy hay 100 mil y estar a la altura de las circunstancias para nosotros también fue un trabajo muy duro, máxime que tuvimos que soportar la crisis del 2001-2002 y hemos podido posicionar a Río Grande en un casi de privilegio a nivel nacional como institución y eso para nosotros también es un aporte muy importante porque le vamos a dejar al próximo intendente las manos bien abiertas para que puedan seguir trabajando con ustedes y eso para nosotros es fundamental. Yo no tuve esa suerte", compartió.
En ese sentido reflejo que "podemos decir que la ciudad tiene prácticamente el cien por cien de cloacas, salvo los asentamientos de la Margen Sur que son tierras privadas, sino ya estaríamos trabajando, eso se los puedo asegurar", enfatizó.
Asimismo admitió que la demanda más grande de la ciudad, "sigue siendo el pavimento, tal cual fue cuando asumí y tal cual es cuando me voy". En este punto subrayó el ambicioso plan de pavimentación de 180 cuadras "que comenzará en pocos días y esto va a ayudar a muchos vecinos, especialmente a los pibes cuando van a la escuela".
Cabe destacar que todos los miembros de la Junta del barrio Evita estuvieron presentes y recibieron cada uno de ellos su certificado.
Por su parte, la presidente de la comisión vecinal, Lucía de La Canal, destacó el gesto del intendente Martín y sus funcionarios de acercarse al barrio a entregar estos certificados.
"Estamos muy contentos, quiero agradecer esta actitud del ingeniero Martín y de su gabinete de venir a nuestras casas a entregarnos estos reconocimientos y lo mismo la presencia de otros dirigentes que nos han venido a acompañar en este momento. También quiero agradecer a todos los miembros de la comisión que presido y va también mi reconocimiento a ellos que están trabajando fuertemente por el barrio, especialmente colaborando con el saneamiento de la ribera", dijo.
La referente vecinal exaltó que "el barrio está pasando por un muy buen momento y esto nos pone muy contentos", concluyó.
En el mismo sentido se expresó la secretaria de la comisión vecinal, Mercedes Lorena Morales, quien aseguró que "es una comisión que tiene muchas ganas de trabajar y así lo está demostrando. Además la presidenta nos apoya en todo y somos todos un solo equipo. Estoy muy orgullosa que el Intendente esté acá con nosotros entregándonos estos reconocimientos".
Por último, Morales resaltó que el Plan de Saneamiento Ambiental de la costa del río Grande, "en el cual los vecinos del Evita están muy comprometidos, es más que importante para el barrio porque nos permite seguir creciendo".


Comentá la nota