La defensa anticipó que no habrá sorpresas. Familiares políticos y Goinhex están citados.
Para el segundo día de juicio se esperan algunos de los testimonios más dramáticos sobre lo ocurrido en la chacra de Paso Córdoba en la que Soria fue asesinado el 1 de enero pasado. Los hijos Martín y Carlitos Soria -intendente de Roca y exjefe de la campaña sorista por la gobernación respectivamente- están citados. En instrucción, ambos describieron en detalle el tenor de las discusiones que tenía el matrimonio y el particular estado anímico que presentaba Freydoz en las horas previas al hecho. Hoy deberán volver a relatar todo ante los jueces Carlos Gauna Kroeger, María Evelina García Balduini y Fernando Sánchez Freytes, y lo harán a puertas cerradas como ya lo hizo el lunes María Emilia Soria, la primera de los cuatro hermanos en prestar declaración en el juicio.
La hija menor declaró durante casi dos horas, desde las 14 hasta poco antes de las 16. Antes lo había hecho, con público, su novio Mariano Valentín. "Me sorprendió mucho Mariano porque estuvo más estable. En la instrucción no podía parar de llorar, él sufrió enormemente este asunto. Y María Emilia estuvo más contenida y respondió todas las preguntas", informó el defensor Alberto Riccheri a la agencia Télam.
Otros testigos citados para hoy serían Leyla Aschkar (la esposa de Martín Soria) y Ángel Pedroza (marido de la hermana de Freydoz). También declararía Julián Goinhex, quien acompañó estrechamente a Soria en ambas gestiones municipales y en la campaña de 2011.
"Martín y Carlos se van a ajustar a lo que dijeron en la instrucción, aunque estarán menos traumatizados que entonces", anticipó Riccheri.



Comentá la nota