Martín Barrionuevo: "Durante el receso vamos a trabajar el doble"

El Secretario de Obras Públicas reconoció que no les darán los tiempos para terminar con la repavimentación en el microcentro, pero alentó que para enero piensan reforzar las taras. "Vamos a aprovechar el poco movimiento de gente", enfatizó.
Durante la época de receso, más precisamente en enero, vamos a reforzar las cuadrillas para trabajar el doble", anunció ayer Martín Barrionuevo, secretario de Obras y Servicio del Municipio, en una charla con EL LIBERTADOR.

"Queremos aprovechar que en ese tiempo disminuye notoriamente el movimiento de personas para profundizar el ritmo de las tareas en el microcentro", puntualizó, refiriéndose a la repavimentación.

Sobre el avance de las obras señaló que tenían programado que se pueda tirar asfalto a lo largo de la calle Mendoza, que está lista, pero "tuvimos un inconveniente con la planta que nos provee del material y eso retrasó todo", expresó.

Pero al mismo tiempo anticipó que "pensamos arrancar mañana -por hoy- bien de madrugada con los trabajos".

Durante todo el día se actuó sobre bacheos y sellado de juntas, desde Yrigoyen hasta 25 de Mayo para preparar la base sobre la cual se repavimentará.

"También fuimos colocando pasarelas en cada esquina para que la gente no ensucie el terreno que fue regado especialmente, como nos pasó en calle Yrigoyen", admitió Barrionuevo.

EN UN 70 POR CIENTO

Por estos días desde el Municipio reconocieron que el trabajo de repaviementación en el microcentro avanzó en un 70 por ciento, y pese a ello estiman que antes de fin de año será muy difícil o casi imposible que puedan concluir con el mejorado de todas las arterias.

En esa proyección se incluye toda la avenida Costanera.

El enemigo número uno que se les presentó fue la lluvia, que en muchas ocasiones postergaron los trabajos por varios días.

Pero la gran obra dejó al desnudo otra problemática. El obsoleto sistema de red cloacal que tiene la ciudad, lo cual fuera denunciado en varias ocasiones por el jefe de Mantenimiento Vial, Pedro Gómez Samela quien enfatizó que "la red cloacal en el microcentro data de ochentas años atrás".

Este drama también retrasó las tareas cuando se avanzaba sobre calle Santa Fe, en su tramo comprendido entre Junín y Vera.

Comentá la nota