San Martín adelantó que se convocó a los gremios a una audiencia conciliatoria en el ministerio de Trabajo de la Provincia

A través del móvil de Radio Brisas el titular de la sede local del ministerio de Trabajo bonaerense, José San Martín, indicó que convocaron al SIMAPE, a la Cámara de Armadores y a CAIPA a una audiencia conciliadora que tendrá lugar mañana en la sede de la provincia.
“El conflicto de puerto es con la Nación porque se discuten temas salariales pero nosotros hemos tomado la determinación porque queremos aportar, no queremos dormir la siesta. Es un conflicto y el ministerio está para eso”, señaló y agregó que “queremos aportar para que se resuelva el conflicto”.

“Nos conocemos, la idea es juntar a las partes para tratar de llegar a una solución, nunca un conflicto tardó mil años por eso queremos resolverlo”, agregó.

Por su parte, Pedro Fernández titular de la CGT local manifestó a Radio Brisas que “estamos con la misma preocupación con la que llegamos, hay una discusión salarial que se ha politizado, no vemos por qué el gobierno nos tiene que limitar los porcentajes”.

Remarcó que “todo esto trajo aparejado que militarizaron el puerto, acá hay 800 efectivos y nosotros nos preguntamos para qué, si vinieron acá es para reprimir a los trabajadores pero lo delincuentes están en otra parte de la ciudad”.

Fernández destacó la intervención de la cartera laboral bonaerense. “Acá la provincia interviene de oficio tratando de dar una mano. Los trabajadores están sin poder cobrar”. Por último precisó que el 22 porciento de tope que puso nación “no sirve, es un aumento mentiroso, el incremento es de 400 pesos, es un aumento desglosado que no satisface a nadie”.

Comentá la nota