Martiniano Molina y Gladys González inauguraron una red cloacal para Quilmes oeste

Martiniano Molina y Gladys González inauguraron una red cloacal para Quilmes oeste

El intendente de Quilmes Martiniano Molina y la candidata a senadora nacional Gladys González, ex presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), encabezaron este miércoles la inauguración del primer tramo de la obra cloacal Laprida – La Vera, que beneficiará a más de 1100 vecinos de la zona.

 

“La obra contribuye a mejorar la calidad de vida de la gente y el medio ambiente”, expresó el mandatario local. También estuvo presente Martin Heinrich, director General de AySA.

En la misma línea, el intendente agradeció el trabajo en equipo del gobierno nacional, provincial y municipal para llevar a cabo las obras: “Continuamos avanzando gracias al apoyo de nuestro presidente Mauricio Macri, que puso la gran meta de culminar en el 2019 con un 75 por ciento de desagües cloacales y un 100 de agua potable para todos los vecinos”.

Asimismo, Molina sostuvo que "son obras invisibles, trabajos que no se palpan porque se hacen bajo tierra pero que le cambian la vida a nuestros vecinos. Eso es lo que hacemos: trabajamos para mejorarle la vida a la gente".

Por su parte, Gladys González enfatizó: “Es un placer venir a Quilmes y ver cómo avanzan las obras”, y añadió que “hay muchas cosas que faltan, pero estamos cerca del vecino para acompañarlo en sus necesidades”.

En sintonía con Molina, Heinrich indicó que “el compromiso es llegar a cumplir con todo lo que el presidente nos ha pedido, que todos tengan agua y cloaca en el menor tiempo posible”.

Por parte del gabinete municipal estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto, y la subsecretaria de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Constanza Patrone, entre otras autoridades. Al respecto,  Galetto sostuvo “que se está llegando a barrios que el Estado no había llegado nunca”.

Detalle de la obra

Los trabajos del primer módulo de la obra Laprida – La Vera están delimitados por el perímetro comprendido entre las calles Laprida, Joaquín V. González, Sarratea y Lisandro de la Torre –Quilmes Oeste-. Se instalaron 2028 metros de cañerías de desagües cloacales y 269 conexiones. Este primer módulo beneficia a más de 1100 vecinos del barrio.

Desde AySA informaron que ya comenzaron los trabajos en el segundo módulo, que tendrá 2274 cañerías de cloaca y 308 conexiones nuevas, que estarán comprendidas entre las calles Gral. Acha, Laprida, Lisandro de la Torre y Triunvirato.  Las mismas culminaran en ocho meses y beneficiará a 1200 personas más.

Comentá la nota