Martínez: ''Vemos mala fe por parte de Aída Ayala''

Martínez: ''Vemos mala fe por parte de Aída Ayala''

En el marco de la conferencia de prensa con el gobernador Bacileff Ivanoff, el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez, cuestionó a la intendenta de Resistencia Aida Ayala manifestando que: “en estos 12 años en que está a cargo del municipio, nunca ha tenido presencia en los predios de La Rubita y ex Campo de Tiro cedidos por el Ejército a la Provincia".

En ese sentido, el funcionario apuntó que percibe "en esto mucha mala fe y aprovechamiento de la buena voluntad de los funcionarios nacionales por parte de la intendenta Ayala, quien jamás se involucró en la política habitacional de la ciudad de Resistencia”.

Asimismo, Martínez recordó que existen más de 4.600 hectáreas distribuidas en distintos puntos de la provincia y fundamentalmente en Resistencia donde están los terrenos de La Rubita que a su vez se subdividen en dos importantes segmentos.

En estos predios de La Rubita - según lo expuso el funcionario - se trabaja con proyectos de urbanizaciones. En uno de ellos, que se encuentra más desarrollado y que tiene un registro de 1.200 familias, se llevan adelante diversas tareas a través de las empresas Sameep, Secheep , el IPDUV, con monitoreo de la APA. En este sector se realizan apertura de calles, conductos principales de desagües, urbanización y construcción de viviendas a través de distintos tipos de financiamiento.

“Esto nos ha permitido desarrollar profundamente La Rubita, y sin contar con ningún tipo de acompañamiento de la gestión municipal y esto lo conocen todos los vecinos del lugar”, dijo Gustavo Martínez, y aseguró que en esta zona “no hay recolección de residuos, no hay trabajos de desmalezamiento, ni limpieza de espacios públicos, ni presencia de ningún tipo de accionar de la Municipalidad”.

El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, aseguró que en otro sector de estos predios, también se realizan gestiones conjuntas con el IPDUV para poder brindar respuestas a los adjudicatarios de los créditos PROCREAR.

En este sentido – señaló – que se han concretado tres reuniones entre representantes de estos beneficiarios, el IPUDV y la subsecretaria de Regularización Dominial para avanzar en la elaboración de un proyecto de urbanización que contemple las expectativas del personal de ejercito con asiento en este lugar y los beneficiarios de los créditos Procrear .

“Aquí es necesario resaltar la colaboración del Gobierno Nacional y el ANSES, como así también de todos los organismos provinciales relacionados al tema del hábitat que trabajan por indicación del gobernador a cargo de la Provincia del Chaco en dar respuestas a muchas familias que tienen el crédito otorgado para poder construir sus viviendas pero que no tenían los terrenos”, dijo.

En esta línea resaltó: “En esto claramente, nosotros vemos que hay un aprovechamiento de la buena voluntad del gobierno nacional con mucha mala intención por parte de la gestión del gobierno municipal y propiamente de la intendenta de Resistencia, Aida Ayala. Estas viviendas se van a construir porque hay un crédito otorgado a las familias, se van a construir porque hay organismos públicos trabajando como Sameep , Secheep, y APA. Todas las acciones se llevan adelante por indicación del gobernador Bacileff Ivanoff. Además, el Gobierno provincial cuenta con un organismo como el Instituto de Vivienda que viene trabajando desde hace muchos años para dar soluciones habitacionales a todos los chaqueños”.

Comentá la nota